Gente de la Tele

Así está hoy en día Nora, de ‘Popstars’

Una de las concursantes que se quedó a las puertas de formar parte de este “supergrupo” fue Nora Gironés

Así está hoy en día Nora, de ‘Popstars’
Popstars RS

La ciencia intenta dar respuesta a cómo cambiamos con el paso dle tiempo: la investigación a nivel celular ha recibido especial atención. Uno de los hallazgos relevantes es que las células normales están programadas para un número determinado de rondas divisionales. Cada cromosoma posee en sus extremos una serie de secuencias altamente repetitivas y no codificantes denominadas telómeros. Debido al mecanismo de replicación del ADN de las células, los telómeros se van acortando con las sucesivas divisiones. Esto se ve atenuado por la existencia de una enzima llamada telomerasa que realiza la replicación telómerica. Sin embargo, la actividad telomerasa funciona en células embrionarias, pero se inactiva en células somáticas, lo que conlleva un acortamiento progresivo de los telómeros cromosómicos; cuando el tamaño de los telómeros llega a un cierto nivel mínimo, se desencadenan mecanismos que conducen a la muerte celular, según WP. Por esta razón, el acortamiento telómerico se ha asociado con el proceso de envejecimiento celular. De esta forma, el largo de los telómeros representaría una especie de reloj genético que determinaría el tiempo de vida de las células.

Las ganadoras de la primera edición fueron Carmen Miriam, Elisabeth Jordán, Davinia, Marta Mansilla y Norma, que formaron el grupo Bellepop, según SQ.

Una de las concursantes que se quedó a las puertas de formar parte de este “supergrupo” fue Nora Gironés. Parece que después de este escarceo con el mundo de la música, se ha enfocado más en otra afición: el culturismo.

En este ámbito no le ha ido nada mal, ya que ha cosechado varios premios de renombre internacional, siendo subcampeona del Arnold Classic Europe Madrid 2012 en la categoría Woman Physique. Nora también trabaja como entrenadora en un centro de fitness.

VÍDEO DESTACADO: MYHYV»: Los cambios de imagen de Rym marcan tendencia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído