Mundo curioso

¿Alguien sabe quién es el Cupido de la M-30 de Madrid?

Cupido del espray

¿Alguien sabe quién es el Cupido de la M-30 de Madrid?
Cupido RS

Si hay un tema que ha servido de inspiración a músicos, poetas, escritores, cineastas, es el Amor, el enamoramiento, esa extraña emoción que de pronto sentimos hacia otra persona, que nos cuesta entender e incluso explicar pero que invade en ese momento toda nuestra existencia, según escuelaproyectoser.

Como dice Richard de Fournival, autor de Bestiario de Amor, en el año 1250: «El amor es una locura de espíritu, un fuego inextinguible, un hambre insaciable, una tarea sin reposo y un reposo sin trabajo.»

Cuando estamos enamorados se nos hace difícil creer en la dicha que sentimos, sentimos una felicidad tan enorme que no nos cabe dentro del pecho. Y a veces basta con un gesto de ternura de la otra persona, un abrazo o un simple «te quiero» para que nos sintamos envuelto en un inexplicable torbellino emocional, que puede ir desde sentirse la persona más especial del planeta, o despertar a nuestros monstruos internos, levantando todo tipo de inseguridades, celos, etc.

El amor es una emoción, aunque en su mayoría de las veces sea grata y positiva, también puede invadirnos de forma caótica trastocando nuestra vida. En el amor hay dudas, avances, retrocesos, conflictos y reconciliaciones.

«Hace meses, vi desde el coche un corazón solitario; me pareció muy tierno y pensé que se trataría de algún mensaje entre dos enamorados», explica esta enfermera a ABC. Aquel dibujo, lejos de tener un destinatario concreto, se convirtió en la primera obra del «Cupido del espray». En cuestión de semanas, los muros grises de la M-30 comenzaron a llenarse de color. «Al principio, eran todos rojos, pero poco a poco aparecieron verdes, naranjas, azules, amarillos o morados», remarca Alicia, encantada de la alegría que desprenden las figuras, según recoeg Aitor Santos Moya en ABC.

Basta un simple paseo por la autopista de circunvalación, entre el puente de Ventas y su conexión con la A-1, para comprobar que en cualquier muro, panel aislante de ruido, mediana, señal o columna, uno o varios corazones asoman a la vista de los cientos de miles de conductores que cada día cruzan la vía más transitada de España. Pero no es solo en la M-30 donde este particular Cupido inunda de amor y optimismo el paisaje urbano. Ya sea en el puente de Arturo Soria que atraviesa la A-2 o en Las Tablas y sus alrededores, los pasos del artista quedan marcados, fiel al estilo del cuento de Garbancito

VÍDEO DESTACADO: Cara Delevingne y Paris Jackson muestran su amor en público

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído