Hoy se cumplían los cinco días que le dio la Audiencia Provincial de Palma

Iñaki Urdangarín es ya un preso más en la cárcel de Brieva, en Avila

La celda de 13 metros cuadrados y los higiénicos regalos que esperan al abatido Urdangarin

Iñaki Urdangarín es ya un preso más en la cárcel de Brieva, en Avila
Un meme sobre Iñaki Urdangarín en la cárcel, de los circulan por internet. PD

Felipe y Letizia pasan las horas del ritmo y soul de Nueva Orleans mientras Urdangarín vive su peor momento

El cuñado del Rey Felipe VI, Iñaki Urdangarin, ha ingresado a las 8.13 de este lunes 18 de junio de 2018 en la prisión de Brieva, en Ávila, después de que el pasado miércoles la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma le diese cinco días para entrar en una cárcel que él mismo eligiese de entre las 82 que hay en España.

El marido de la infanta Cristina está condenado por el Tribunal Supremo a cinco años y 10 meses de prisión. El ex campeon de balonmano llegó el domingo por la noche a Madrid procedente de Ginebra.

La prisión que ha elegido el yerno del rey Juan Carlos dispone de un pequeño módulo de hombres que en la actualidad se encuentra vacío (La celda de 13 metros cuadrados y los higiénicos regalos que esperan al abatido Urdangarin).

Se trata de la misma cárcel en la que penó su condena Luis Roldán, exdirector general de la Guardia Civil, en un pabellón en el que estuvo prácticamente solo.

El centro penitenciario de Brieva, construido en 1989 y que dispone de 162 celdas y 18 complementarias, alberga en la actualidad a unas 200 presas.

No obstante, el citado módulo necesita reformas tras mucho permanecer mucho tiempo vacío (Felipe y Letizia pasan las horas a ritmo y soul de Nueva Orleans mientras Urdangarín vive su peor momento).

De hecho, recientemente se reformó el sistema de calefacción. Lleva cuatro años sin uso y que, hasta ahora, la mayoría de los hombres que han ingresado en este centro han sido derivados a las prisiones de Villanubla (Valladolid) y Segovia.

La zona donde pretende cumplir provisionalmente su pena Urdangarín también se conocer como el módulo de los arrepentidos, ya que era donde el hoy exjuez Baltasar Garzón ingresaba a los presos que colaboraban con la justicia en grandes causas, según la

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído