Mundo curioso

Alemania reabre la Catedral de Colonia tras ser evacuada por un individuo sospechoso

Los policías detuvieron al hombre que, según el parte de los agentes, se encontraba bajo la influencia de estupefacientes

Alemania reabre la Catedral de Colonia tras ser evacuada por un individuo sospechoso
Catedral de Colonia Wikimedia Commons

La catedral de Colonia (en alemán, Kölner Dom —oficialmente Hohe Domkirche St. Peter—) es un templo católico de estilo gótico, comenzó a construirse en 1248 y no se terminó hasta 1880. Está situada en el centro de la ciudad de Colonia. Con sus 157 metros de altura fue el edificio más alto del mundo hasta la culminación del Monumento a Washington en 1884, de 170 metros, según wp. Es el monumento más visitado de Alemania.[cita requerida] Es además la sede del arzobispo de Colonia y de la administración de la arquidiócesis de Colonia.

Este viernes 22 de junio de 2018, la Policía alemana ha evacuado y rastreado con perros la catedral de Colonia siguiendo la pista de un hombre sospechoso, informa Frankfurter Allgemeine Zeitung, según rt.

El servicio de seguridad del templo informó la Policía de que un hombre de 26 años se introdujo con su vehículo en el recinto de la catedral, y accedió varias veces al interior de la iglesia, donde se subió a los bancos y se aproximó a los visitantes en varias ocasiones.

Finalmente, los policías detuvieron al hombre que, según el parte de los agentes, se encontraba bajo la influencia de estupefacientes. Se reporta que los guardias no han encontrado nada sospechoso ni en el coche ni en el entorno. La catedral ya está abierta a los visitantes.

VÍDEO DESTACADO: Catedral de Santiago

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído