Famosos

Los autógrafos de famosos más interesantes

El de Angelina Jolie nos ha dejado confusos

Los autógrafos de famosos más interesantes
Angelina Jolie Bored

Un autógrafo (del latín autogrăphus, y este del griego, αὐτόγραφος) ​ es un documento escrito totalmente a mano por su autor, en oposición a un documento mecanografiado transcrito por un copista. Fuera del ámbito de la historia, un autógrafo es una firma dedicada por una persona famosa a un fan o admirador. En el léxico musical, según wp,  este término se emplea con frecuencia en lugar de la expresión «partitura autógrafa», haciendo referencia a aquella partitura escrita por la mano del propio compositor y firmada por él mismo.

La grafología es una pseudociencia con la que se supone que podríamos describir la personalidad de un individuo, y determinar características generales del carácter, mediante el examen de la escritura manuscrita. Además, según algunos grafólogos, serviría para diagnosticar el grado de salud o enfermedad física y mental, según sq.

Aunque sus defensores se apoyan en indicios anecdóticos, la mayoría de los estudios empíricos realizados no han sido capaces de confirmar la validez de sus afirmaciones. Por ello, generalmente es considerada una pseudociencia.

Sea como sea, las firmas de las personas famosas son objeto de fascinación desde hace mucho tiempo. Quizás una de las primeras firmas legendarias sea la de John Hancock, antiguo presidente del Congreso de Estados Unidos, que se dice que escribió su nombre con letras tan grandes en la Declaración de Independencia para que “el viejo rey gordo lo pudiera leer sin gafas”.

Por eso, ahora a las firmas así de atrevidas se las llama a veces “John Hancock.”

En Bored Panda han recopilado una lista con otras firmas famosas, y algunas son tan extravagantes que la de Hancock se queda en nada. De hecho, algunos incluso pintaban algo en su firma, como Walt Disney.

¡Juzgad vosotros mismos!

VÍDEO DESTACADO: Así fue la visita de Angelina Jolie a la mezquita en ruinas de Mosul

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído