Es un de las "cuentas" que la mujer de Harry debe pagar por ser duquesa

Meghan Markle renuncia al ajo por ser duquesa

A Meghan Markle le encantan las comidas con este alimento tan español pero como la reina Isabel II lo odia está prohibido que se sirva nada que lleve esta hortaliza en los eventos reales en los que hay comida

Meghan Markle renuncia al ajo por ser duquesa
Megan Markle YT

Allium sativum, el ajo, es una especie tradicionalmente clasificada dentro de la familia de las liliáceas pero que actualmente se ubica en la de las amarilidáceas,​ aunque este extremo es muy discutido. Al igual que la cebolla (Allium cepa), el puerro (Allium ampeloprasum var. porrum) y la cebolla de invierno o cebollino (Allium fistulosum), según wp, es una especie de importancia económica ampliamente cultivada y desconocida en estado silvestre. Es una especie estéril de amplia variabilidad morfológica y fisiológica y, a la luz de los estudios moleculares, es altamente probable que sea originaria de Asia occidental y media a través de su progenitor Allium longiscupis, y que fue introducida desde allí en el Mediterráneo —y luego a otras zonas— donde se cultiva desde hace más de 7000 años.​​

La nueva Meghan Markle se está enfrentando a cambios drásticos en su vida y tiene que adaptarse a marchas forzadas a su nuevo roll como miembro de la realeza, aunque en ocasiones el protocolo pueda parecer que exige absurdeces como no poder saludar dando la mano a la gente que acude a verlos a los actos… Pero para los «royals» no lo son, según recoge J.M. Rodríguez en elle.

Ella ya debía saber que ser la mujer del príncipe Harry requiere de un gran esfuerzo y así lo ha asumido para tratar de interpretar a la perfección el mejor papel de su vida aunque en ocasiones tenga algún que otro fallo, como cuando hace unos días se saltó el protocolo al cruzar mal las piernas en un acto oficial. Algo que ha sido muy comentado en todo el mundo.

Pero si hay algo que puede resultar duro a Meghan es una de las imposiciones de Isabel II, que tiene prohibido comer nada que tenga ajo cuando se trate de eventos y banquetes reales en los que haya comida de por medio. La Reina es «conocida por odiar» esta hortaliza, probablemente por el mal aliento que puede llegar a causar y, como ha desvelado el chef real Darren McGrady, «nunca tendría ajo en el menú».

Lo cierto es que hay «trucos» que podrían ayudar a camuflar el aliento a ajo como la menta, pero parece ser que Isabel II no quiere arriesgar a que los miembros de la realeza pasen un mal rato cuando hablen con los invitados. Vale, nos convence, pero todavía hay más, ya que parece ser que tampoco le gusta nada la cebolla.

VÍDEO DESTACADO: Meghan Markle aparece en este desfile dedicado a la reina Isabel II

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído