EL VIAJERO IMPENITENTE

¿Qué es mejor Cancún o Riviera Maya?: los mejores trucos para disfrutar de la playa

Los mejores trucos para disfrutar de la playa al máximo… seguro que no sabías esto.

Elegir entre Cancún o Riviera Maya es uno de los dilemas más comunes entre los viajeros que desean visitar el caribe mexicano.

Aunque ambos destinos están separados solo por 70 kilómetros, una hora en coche, cada uno tiene su propia identidad con cualidades que los hacen únicos y diferentes. RESERVA TU VUELO A CANCÚN

Cancún 
Es por todos conocido que Cancún goza de buena reputación entre los viajeros de todas partes del mundo, con especial predilección por parte de los norteamericanos, Estados Unidos y Canadá, pero también se ha ganado su lugar entre el turismo europeo y latinoamericano, entre otros.

La primera diferencia que encontraréis con la Riviera Maya, será la arquitectura y como se ha conjugado la zona turística de Cancún, la cual se destaca por impresionantes hoteles con vista al mar desde el Boulevard Kulkukán, donde se concentra todo lo exclusivamente turístico.

Este lugar conocido comúnmente como la Zona Hotelera, ofrece hoteles, restaurantes, discotecas, centros comerciales, playas, entre otros servicios especialmente para los turistas, por ejemplo un paseo en catamarán y snorkel.

Con toda esta infraestructura turística son muchas las actividades que podéis hacer en Cancún, donde la ciudad no parece dormir pues a todas horas hay un lugar a donde ir y en el cual la estaréis pasándolo bien.

Cancún puede tener una apariencia más urbana y en algunas temporadas inclusive con una gran afluencia en todos sus rincones, pero esto no será impedimento para disfrutar de sus hermosas playas o exclusivos hoteles, pues cuenta con la capacidad suficiente que lo hace competitivo frente a otros destinos turísticos de clase mundial.

Riviera Maya
A diferencia de Cancún donde todos sus atractivos se concentran en la Zona Hotelera, la Riviera Maya representa un corredor de diferentes polos entre los cuales destaca Playa del Carmen una ciudad apegada a las costumbres y arquitectura más típica de México, además de un entorno en armonía con la naturaleza.

El color verde tiene mayor presencia por las grandes extensiones de selva, además de una geografía privilegiada con cenotes, ríos subterráneos y paisajes exóticos con los cuales se complementa las bellas playas del Mar Caribe.

Los grandes complejos hoteleros inmersos en este entorno selvático han aprovechado cada uno de sus espacios para que los vacacionistas tengan las mejores vistas de la Riviera Maya.

Al igual que Cancún, encontraréis restaurantes, discotecas, zonas comerciales en la emblemática Quinta Avenida de Playa del Carmen, pero un plus de la Riviera Maya son los parques ecológicos que ahí se encuentran como; Xcaret el eco parque más popular, Xplor con actividades extremas, así como Río Secreto el cual ofrece un recorrido subterráneo.

Como podéis apreciar la Riviera Maya es un conjunto de atractivos distribuidos en un corredor turístico rural y natural, a diferencia de Cancún y su reconocida Zona Hotelera.

Cabe mencionar que ambas coinciden en tener hermosas playas en tono azul turquesa y grandes extensiones de arena blanca, costas paradisiacas que permite a los turistas realizar un sinfín de actividades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído