Se denomina 'miocardiopatía de estrés'

Sustos que lo petan en las redes sociales

¿ES VERDAD QUE LOS SUSTOS PUEDEN MATAR?

Los mejores sustos que lo petan en las redes…para no parar de reír.

El susto, sobresalto o reacción de alarma es una respuesta de la mente y del cuerpo a un estímulo repentino e inesperado, como puede ser la luz de un flash, un sonido ruidoso o un movimiento rápido cerca de la cara.

En el caso de los humanos, la reacción incluye un movimiento físico al margen del estímulo, una contracción de los músculos de los brazos y piernas y a menudo un parpadeo.

También se dan cambios en la presión sanguínea y en la respiración.

Las reacciones musculares son cosa de unos pocos segundos, pero las demás reacciones requieren de más tiempo para que desaparezcan.

MORIRSE DE UN SUSTO

¿Es verdad que podemos morir de un susto?

Aunque es muy poco frecuente, es posible morirse de un susto, un gran susto, una excitación extrema, o un enorme disgusto, desencadenan la liberación de muchas sustancias de estrés a la sangre, que pueden dañar al corazón y provocar la muerte del paciente.

Un gran susto, excitación extrema o un enorme disgusto desencadenan la liberación de muchas sustancias de estrés a la sangre.

Esto se ha visto que podría relacionarse con lo que se denomina miocardiopatía de estrés.

Dicha enfermedad comparte muchas similitudes con un infarto de miocardio, entre ellas dolor torácico y una disminución transitoria de la contractilidad (la «potencia») del corazón, que quedaría como «atontado».

Se ha visto que se produce más cuando hay catástrofes naturales, guerras e incluso se ha descrito en el contexto de los mundiales de fútbol.

En general, esta disminución de fuerza contráctil es pequeña y siempre es reversible.

En algunos casos más marcados y muy excepcionales, no obstante, se ha asociado con el fallecimiento del paciente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído