Famosos

Lolita Flores da vida a ‘Fedra’ en Mérida

Lolita Flores da vida a 'Fedra' en Mérida
Lolita YT

A falta de tan sólo unas horas para el estreno de Fedra en el Festival de Mérida, las imágenes del pase gráfico conforman un atractivo aperitivo para los espectadores. Una Fedra apasionada y pasional interpretada por Lolita Flores abrirá este miércoles la programación de agosto del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

«Una mujer que está entre la vida y la muerte por amor y que se lo juega todo por amor», define la propia Lolita a la mujer que interpreta en la ficción. Paco Becerra como dramaturgo y Luis Luque como director han dibujado una Freda más reivindicativa y luchadora que la que nos ha presentado la mitología griega.

«Van a disfrutar de unas interpretaciones maravillosa, donde verán a una Lolita que va a sorprender por su verdad, por su fuerza y por su garra y por su defensa de su libertad», explica Luis Luque. Lo que han querido con esta producción es sacar al personaje del letargo en el que siempre se ha encontrado para crear una mujer más combativa y con menos miedos.

El público del Festival de Merida ha presenciado otras seis Fredas a lo largo de su historia, dos de ellas en danza y al resto la han interpretado actrices como Ana Belén o Victoria Vera. Pero la que a partir del domingo podrá presenciarse en el Teatro Romano significa el estreno de los actores Tina Sainz y Eneko Sagardoy, ganador del Goya como actor revelación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído