Familia Bin Laden

Uno de los hijos de Bin Laden se casa con la hija del principal autor material de los atentados del 11-S

La madre de Bin Laden: "Fue un buen chico hasta que le lavaron el cerebro"

Uno de los hijos de Bin Laden se casa con la hija del principal autor material de los atentados del 11-S
Hamza bin Laden EFE

Hamza bin Laden, hijo del fallecido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, se ha casado con la hija de Mohammed Atta, el principal autor material de los ataques terroristas del 11-S, según ha confirmado la familia al diario británico ‘The Guardian’.

La unión fue confirmada por los hermanos de Hamza en una entrevista para el diario. Ahmad y Hassan al-Attas aseguraron que creían que Hamza había ocupado un alto cargo dentro de Al Qaeda y que pretendía vengar la muerte de su padre, muerto a tiros durante un ataque militar estadounidense en Pakistán hace 7 años.

Atta, por su parte, fue el piloto del vuelo 11 de American Airlines que impactó en la Torre Norte del World Trade Center como parte de los atentados a las 8.46 de la mañana del 11 de septiembre de 2001.

Hamza Bin Laden es el hijo de una de las tres esposas superviventes de Osama bin Laden, Khairiah Sabar, que vivía con su marido en un complejo en Abbottabad, cerca de una gran base militar paquistaní, cuando fue abatido, según recoge El Mundo.

Desde entonces, el vástago ha hecho declaraciones públicas para instar a sus seguidores a emprender la guerra contra Washington, Londres, París y Tel Aviv, y es visto como un alto cargo del actual líder del grupo terrorista, Ayman al-Zawahiri.

Las agencias de inteligencia se han centrado en los últimos dos años en descubrir el paradero de Hamza bin Laden, viéndolo como más propenso que cualquier otro a incitar a sus seguidores. Su matrimonio con la hija de Atta, un ciudadano egipcio, parece confirmar que los terroristas del 11 de septiembre siguen siendo un eje central de al-Qaeda y que la organización en sí sigue estando organizada en torno al legado de Osama bin Laden.

Otro de los hijos de Bin Laden, Khalid, fue asesinado en la incursión estadounidense en Abbottabad. Un tercero, Saad, murió en un ataque con drones en Afganistán en 2009. Las cartas supuestamente escritas por Osama bin Laden y confiscadas del complejo sugirieron que estaba preparando a Hamza para reemplazarlo, en parte para vengar la muerte de Saad.

Las esposas y los hijos superiviventes de Bin Laden regresaron a Arabia Saudí, donde recibieron refugio del ex príncipe heredero Mohammed bin Nayef. Las mujeres y los niños permanecen en estrecho contacto con la madre de Bin Laden, Alia Ghanem, quien le dijo a ‘The Guardian’ en una entrevista que mantiene contacto regular con los familiares que sobrevivieron.

«Cuando pensamos que todo había terminado, lo siguiente que supe fue que Hamza quiere vengar a mi padre», dijo Hassan al-Attas. «No quiero pasar por eso de nuevo», afirmó. «Si Hamza estuviera frente a mí ahora, le diría: Dios te guíe. Piensa dos veces lo que estás haciendo. No retomes los pasos de tu padre», añadió al diario británico.

VÍDEO DESTACADO: El extraño vídeo del rabioso hijo de Bin Laden animando a «atacar la yugular del enemigo»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído