Belleza

Así es la guapa Amaia Izar, la navarra que representará a España en Miss Universo

La joven estudia Administración y Dirección de Empresas con el fin de crear su propia ONG. Es una mujer con mucha cultura y habla tres idiomas

Así es la guapa Amaia Izar, la navarra que representará a España en Miss Universo
Amaia Izar RS

Ya tenemos representante española para Miss Universo 2019. Se trata de Amaia Izar y ha recibido la corona este fin de semana durante la gala Miss World Spain 2018, siendo la encargada de representar a nuestro país el próximo 8 de diciembre en China, según El Español.

Pero Amaia puede presumir de ser solamente una rubia impresionante de belleza natural y 1,77 metros de altura. Es estudiante de tercer curso de Administración y Dirección de Empresas y además habla tres idiomas, inglés, euskera y chino.

Entre sus aficiones destaca la danza, la música, viajar y leer. Ella misma se define como «cariñosa, amable y disciplinada». Aunque desde pequeña quiso estudiar medicina, al final se decantó por la carrera de empresariales con el fin de crear su propia ONG.

Su referente lo tiene claro: es Malala Yousafzar. Se trata de la joven paquistaní que tras recibir tres tiros en la cabeza yendo al instituto sobrevivió y continúo sus estudios, convertida ahora en el Nobel de la Paz por la lucha de las mujeres de su pueblo y su cultura.

Amaia Izar.

Amaia Izar.

Adora su tierra natal, Navarra, tanto que no se ha despegado de su bandera desde que se presentó a Miss de su comunidad. Le encanta pasear por las calles y plazas de Pamplona, pero también le gusta perderse por las zonas rurales de las montañas navarras. En sus redes sociales muestra su pasión por la moda y deja claro su coquetería, por lo que siempre tiene que llevar un pintalabios y un poco de colorete en el bolso por lo que pueda pasar. Lo que también deja claro es que le encanta comer y divertirse con sus amigas.

Viajar es otra de sus pasiones. Pasó una temporada en la República China, donde viajó con su cámara de fotos en la mano constantemente y se fotografió en sus edificios más emblemáticos, en los palacios medievales y en sus paradisíacos jardines orientales.

Sin duda Amaia se trata de una joven guapa y simpática a la par que comprometida con las causas sociales. Y ella será la encargada de llevar la belleza española por todo el mundo este año.

VÍDEO DESTACADO: Esta candidata a Miss Hong Kong pide perdón tras protagonizar un polémico ‘Kiki Challenge’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído