Ya tenemos representante española para Miss Universo 2019. Se trata de Amaia Izar y ha recibido la corona este fin de semana durante la gala Miss World Spain 2018, siendo la encargada de representar a nuestro país el próximo 8 de diciembre en China, según El Español.
Pero Amaia puede presumir de ser solamente una rubia impresionante de belleza natural y 1,77 metros de altura. Es estudiante de tercer curso de Administración y Dirección de Empresas y además habla tres idiomas, inglés, euskera y chino.
Entre sus aficiones destaca la danza, la música, viajar y leer. Ella misma se define como «cariñosa, amable y disciplinada». Aunque desde pequeña quiso estudiar medicina, al final se decantó por la carrera de empresariales con el fin de crear su propia ONG.
Su referente lo tiene claro: es Malala Yousafzar. Se trata de la joven paquistaní que tras recibir tres tiros en la cabeza yendo al instituto sobrevivió y continúo sus estudios, convertida ahora en el Nobel de la Paz por la lucha de las mujeres de su pueblo y su cultura.
Adora su tierra natal, Navarra, tanto que no se ha despegado de su bandera desde que se presentó a Miss de su comunidad. Le encanta pasear por las calles y plazas de Pamplona, pero también le gusta perderse por las zonas rurales de las montañas navarras. En sus redes sociales muestra su pasión por la moda y deja claro su coquetería, por lo que siempre tiene que llevar un pintalabios y un poco de colorete en el bolso por lo que pueda pasar. Lo que también deja claro es que le encanta comer y divertirse con sus amigas.
Viajar es otra de sus pasiones. Pasó una temporada en la República China, donde viajó con su cámara de fotos en la mano constantemente y se fotografió en sus edificios más emblemáticos, en los palacios medievales y en sus paradisíacos jardines orientales.
Sin duda Amaia se trata de una joven guapa y simpática a la par que comprometida con las causas sociales. Y ella será la encargada de llevar la belleza española por todo el mundo este año.
VÍDEO DESTACADO: Esta candidata a Miss Hong Kong pide perdón tras protagonizar un polémico ‘Kiki Challenge’