Nuria Roca, una madre moderna y comprometida a la que le dicen que deje el móvil…

La vuelta al cole y los madrugones después del verano afectan a todos, incluido a nuestras famosas, tal y como nos desvela Nuria Roca que para tomar nota no ha querido faltar a la presentación del estudio Choco Krispies Igual Con Menos.

Según dicho estudio, el 56% de los padres en España revisan el contenido de azúcar de los cereales de desayuno que toman sus hijos, pero terminan cediendo al desayuno que les gusta a los pequeños con el fin de evitar conflictos, por eso y sumándose a una alimentación mucho más saludable la conocida marca de cereales ha reducido en un 30% los azúcares.

Como embajadora de la misma hemos tenido la oportunidad de hablar con Nuria sobre su faceta como madre, las redes sociales e incluso la fama.

LA ALIMENTACION DE NURIA ROCA Y SUS HIJOS

«Me preocupo muchísimo pero en exceso tampoco», asegura Nuria Roca sobre su alimentación y explica: «Creo que obsesionarse no es bueno, todo en su justa medida con un equilibrio y no sé, sabiendo que realmente está muy bien disfrutar de las cosas pero al mismo tiempo, cuando se haga de la mejor forma posible pues mejor».

Aunque vigila lo que comen sus hijos y apuesta por una dieta saludable, defiende: «Que sea más o menos equilibrada pero no quita que de vez en cuando se coman lo que más les guste, también hay que disfrutar, no hay que obsesionarse».

UNA MADRE COMPROMETIDA

Nuria es una madre comprometida, que intenta que el estrés del día a día afecte lo menos posible a sus hijos porque asegura que: «A los niños les afecta todo lo que ven a su alrededor y cómo lo viven. Yo creo que si nosotros los padres estamos estresados, y ahora con la vuelta al cole, con tenerlo todo bien organizado ya desde el principio… pues todo eso les imprime sin querer una presión a los niños que a lo mejor no necesitan».

Y aunque lo importante es tomar conciencia con pequeños gestos en el día a día, lo realmente importante es predicar con el ejemplo: «Muchas veces no lo hacemos y son los propios hijos los que te dicen: ‘oye, mamá, deja de mirar el móvil’. Y ahí es donde te das cuenta de que algo estás haciendo mal y de la misma manera ellos también tienen, quizá, demasiado tiempo de conexión no solamente con las redes sino con los juegos», reflexiona la presentadora que siempre ha reconocido su adicción al teléfono móvil e incluso ha sembrado la polémica en más de una ocasión, como cuando publicó su propia silueta dejando al descubierto de la sombra su pezón.

NURIA ROCA Y SU FILOSOFIA A LA HORA DE EDUCAR

Son muchos los famosos que tienden a sobreproteger a sus hijos debido a la presión pública, sin embargo Roca opta por una filosofía totalmente contraria: «No me gusta sobreproteger porque he visto a mi alrededor a niños excesivamente protegidos que luego yo creo son débiles para defenderse, para afrontar su día a día», asegura Nuria que confiesa: «Entonces yo creo que los niños se tienen que caer, se tienen que ensuciar, tienen que llorar, tienen que pasar por momentos malos, ya vendrán los buenos y así los pueden saborear, disfrutar y apreciar».

«Quizá por el exceso de culpa que llevamos impreso por las horas de trabajo y el poco tiempo de calidad que pasamos con ellos, es una forma de compensar es protegiéndolos en exceso, y ahí tenemos que ser muy cautos porque a ellos no les beneficia», sentencia Nuria que desde que sus hijos eran recién nacidos ha compaginado su faceta como madre con la profesional.

«Este estudio me ha hecho tomar conciencia y refrescar ciertos aspectos o valores, como por ejemplo te levantas un poquito antes y así disfrutas más de estar por la mañana con ellos, desayunas con ellos, preparas y organizas el día con ellos. Y es importante que estén contentos y salgan de casa, a ser posible, con una sonrisa. Yo creo que van a encarar el día así de la mejor forma posible», asegura Nuria, aplicando en su vida el citado estudio.

NURIA ROCA EN ‘EL HORMIGUERO’

Nuria ha vuelto al cole al lado de Pablo Motos, entrenándose con una nueva sección en El Hormiguero, un reto que la presentadora ha afrontado repleta de ganas e ilusión. «Es un lujo el poder estar y trabajar con un equipo como el que tiene Pablo. Nosotros nos conocemos desde hace un montón de años, he trabajado muchas veces con él y el poder formar parte, no solo como amigo, sino profesionalmente, de ese equipo aunque sea un día a la semana es un lujo. Yo no paro de aprender», confiesa la veterana presentadora sobre su nueva andadura profesional.

Sobre su manera de trabajar en televisión y los proyectos que no la ilusionan se sincera: «Cuando haya un proyecto que a mi no me ilusione, yo salgo, a veces no mido las consecuencias y ahí si que tendría que parar, respirar y morderme un poco la lengua. Cada uno es como es, yo cuando un proyecto no me ilusiona y no me apasiona, como lo doy todo, también de la misma manera me marcho. Espero que eso siga intacto por los días de los días, y cuando eso no ocurra, me dedicaré a otra cosa».

NURIA ROCA, ADICTA A LAS REDES SOCIALES

Ha conocido en sus propias carnes el lado más desagradable de las redes sociales, convirtiéndose en objetivo de las críticas después de ella y su marido, Juan del Val, confesaran que tenían una relación abierta, sin embargo ella prefiere quedarse con el lado positivo.

«Yo creo que todo tiene su parte positiva y su parte negativa. Las redes son una herramienta fantástica y maravillosa para no tener intermediarios y para tener un contacto directo con la gente a la cual le puedes interesar y a la que a ti te interesa también. Puedes intercambiar y de la misma manera tienes esa vía libre para, al que no le gustes, también se pronuncie», asegura Nuria, que defiende que: «la buena educación, el criterio, la crítica constructiva, a mi eso me parece estupendo».

Y aunque Nuria es muy dada a compartir su día a día a través de las redes sociales, asegura que hay un lado que tiene que reservar a su intimidad: «todo no se puede compartir. Las redes tienen una parte importante de filtro, que no es el físico, sino que tú solamente intentas poner las cosas que son agradables. Tampoco vas a poner una foto con el flemón», bromea.

LA FAMA

Y es que parece que Nuria acepta cualquier cosa. También hemos hablado sobre la fama y se muestra tajante: «A mi siempre me ha hecho mucha gracia cuando dicen: ‘No, yo no quiero hablar de mi vida privada’. Hombre, no hace falta que cuentes tus intimidades, pero sí que es lógico que tu generes un interés y la gente se interese por lo que haces o deja de hacer fuera de la pequeña pantalla. Y si no te gusta, dedícate a otra cosa, todo el mundo sabe lo que conlleva según que cosas», sentencia Nuria que nunca ha tenido problemas de que se hable de su vida, siendo la naturalidad su mejor escudo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído