Tras varios meses de ausencia, Bertín Osborne (63 años) volvió en septiembre de 2018 a grabar «Mi casa es la vuestra», el programa que dirige en Telecinco ( ‘Mi casa es la vuestra’: Bertín Osborne confiesa a Julio José Iglesias su verdadero nombre ).
Sin embargo su vuelta no ha sido como él esperaba y ahora mismo el presentador se encuentra en uno de sus peores momentos tanto profesionales como personales (Paolo Vasile echa a ‘los leones’ a Bertín Osborne).
El cantante publicará el próximo 30 de octubre su nuevo disco de estudio, el sexto de su carrera integrado por rancheras, con un tema de curioso nombre que dará título a todo el álbum, «Yo debí enamorarme de tu madre» (Descojone en las redes con el título del nuevo disco de Bertín Osborne).
Las redes no tardaron en reaccionar con presteza al singular título del nuevo álbum del también presentador de televisión con el choteo habitual, con ironías, memes, retitulados y demás.
¡Paren el mundo! Esto no es una broma ni una montaje, es el último disco de Bertín Osborne y se llama «Yo debí enamorarme de tu madre» pic.twitter.com/NkGznuC6ce
— Juan Ceñal (@ordago13) 15 de octubre de 2018
Como cuenta ‘ABC’ este 17 de octubre de 2018, Bertín Osborne no se fue de la mejor manera de Televisión Española con su anterior programa «En la tuya o en la mía».
La oferta de Mediaset, que duplica las condiciones actuales del programa en La 1, fue considerada imposible de igualar por los consejeros.
El cambio del programa a la cadena Telecinco no tuvo una buena acogida. La audiencia del nuevo espacio (con el mismo formato) descendió de forma escandalosa. «Mi casa es la tuya» otorgó a Telecinco un mínimo histórico al caer un 10% de cuota de pantalla y 1.362.000 espectadores con la visita de la tenista Garbiñe Muguruza.
Y la situación parece que no mejora. A pesar de que la audiencia fue relativamente buena al principio, con el paso de los meses está cayendo en picado hacia el abismo.
Venta de la casa
Quizás este haya sido el motivo por el que el cantante se ha visto obligado a vender «Villa Pashmina», una espectacular vivienda por 7,5 millones de euros.
Una lujosa mansión en Marbella, concretamente ubicada en la exclusiva urbanización de Sierra Blanca, y que la producción del programa otorgó a Osborne para recibir a sus invitados y que esta semana ha salido a la venta.
Según asegura la web «Jaleos», la propiedad cuenta con una parcela de más 2.500 metros cuadrados, de los cuales 1.243 metros son construidos, en los que se distribuyen nueve habitaciones, nueve baños, un amplio jardín, piscina, cine privado, sauna y un baño turco.
Pelea con Arévalo
La amistad entre Bertín Osborne y Paco Arévalo no ha pasado por su mejor momento en los últimos meses (Bertín Osborne aclara cómo es su relación ahora con Arévalo).
Desde que el humorista publicó una foto en sus redes sociales de una comida que compartió con Don Juan Carlos, la Infanta Elena y el presentador de Telecinco, la relación entre el dúo se volvió algo tensa (Arévalo está que echa la muelas con ‘Sálvame’ y desmiente cabreado que pida comida por la calle).
Esta iniciativa no gustó a Osborne, aunque lo que realmente le ofendió fue lo que hizo después. El humorista acudió a un programa de televisión para contar su enfado.
«Hay cosas que no se pueden hacer. Es mi casa y un amigo no hace eso», trasmitía la periodista Paloma Barrientos de parte de Osborne a la vez que aseguraba que estaba muy dolido por la traición del que en algún momento fuera uno de sus amigos más íntimos.
Con las aguas más calmadas y ya habiendo solucinado el problema que les enfrentó, el presentador habló sobre el tema, que para él considera una niñería. «No nos hemos peleado nunca, es una estupidez enorme. Paco y yo somos hermanos y amigos desde hace 35 años. No hace falta que hagamos las paces», aseguró intentado restarle importancia.
La enfermedad de su hijo Kike
Su hijo Kike (11 años), que nació de manera prematura y sufre una lesión cerebral que le impide crecer con normalidad, tuvo que ser operado a principios de año. A pesar de que la intervención resultó ser un éxito, tanto el cantante como su esposa Fabiola Martínez deberán asumir el cuidado de su hijo para toda su vida.
«Por ley de vida Fabiola y yo nos tenemos que ir antes y me mata que Kike no tenga una vida feliz cuando no estemos. Por eso trabajo como un auténtico burro. Su futuro es lo único que me quita el sueño, no el de mis otros hijos, que van a estar bien, porque son inteligentes. Pero a Kike debemos ayudarle».
Fue en el sexto mes de embarazo cuando tuvieron que practicarle una cesárea a Fabiola por decisión del médico tras comprobar que había algunos problemas. Kike, que apenas pesaba un kilo y medio, estuvo en la unidad de cuidados infantiles de La Paz, donde permaneció ingresado.
Matrimonio
«Yo he tenido a Carlos Herrera también en la habitación, pero soy un poco más respetuosa… ahí lo dejo».
Lo contestaba con una risa previa, lo que no restaba un ápice de tensión a las palabras de Fabiola, en respuesta a una pregunta sobre la escena de «En la tuya o en la mía» en la que Mariló Montero cotillea en su cuarto (‘Mi casa es la vuestra’: Mariló Montero le confiesa a Bertín los secretos de su nueva vida en EEUU).
Ocurrió durante una entrevista en la que Osborne recibía en su casa como invitada a la periodista, quien entraba en la habitación conyugal y curioseaba en los cajones además de hacer bromas a su salida: «Espera, que arreglo esto, que no se note que he estado aquí». La escena, aparentemente inocente, no gustó nada a Fabiola.
Sin embargo este no ha sido el único momento incómodo que ha vivido el matrimonio. Y es que no debe ser fácil convivir con un hombre que presume de su éxito con las mujeres, así lo hizo hace relativamente poco cuando eligió el nombre de su último disco:
«Yo debí enamorarme de tu madre».
Y es que el artista siempre ha intentado compararse con el galán más famoso de España, Julio Iglesias.