Monarquía

¿Sabías que la princesa Leonor jamás ha ido a clase con los deberes sin hacer?

'¡Hola!' cuenta en exclusiva "los detalles más desconocidos de la vida y la educación" de las hijas de los reyes

¿Sabías que la princesa Leonor jamás ha ido a clase con los deberes sin hacer?
Letizia y sus hijas HOLA

La princesa Leonor y la infanta Sofía, vestidas con vaqueros pitillo y bailarinas, pasean por el centro de Madrid junto a su madre, la reina Letizia.

Las tres son las protagonistas de la última portada de ¡Hola!, que este miércoles lleva en exclusiva El plan secreto de las reina con sus hijas (La escapada secreta de doña Letizia y sus hijas con una abuela escondida).

Como era de esperar, la Biblia del corazón se cuela en la tarde «solo para chicas en el Teatro Real» de Madrid y desvela «los detalles más desconocidos de la vida y la educación» de las hijas de los monarcas Felipe VI y Letizia. (La prensa británica está encantada con Letizia: «¡Magia!»)

Dedican cinco páginas para contar cómo transcurrió la cita de chicas -fueron a ver «el Ballet am Rhein de Düsseldorf, en una de las coreografías más aclamadas de su repertorio: Un réquiem alemán»- y se recuerda en numerosas ocasiones que el miércoles 31 la princesa cumple 13 años. Está ya a un paso de la adolescencia.

Y es que el plan madre-hijas son secundarios en el texto, adornado con siete fotos y en el que se presentan nuevos datos sobre las menores, según recoge Margarita Lázaro en huffingtonpost.

Estos son algunos de los más relevantes:

– Sofía y Leonor son apasionadas del ballet y acuden a clase semanalmente.

– También les gusta la música y escuchan a diario piezas clásicas.

– Además de ballet tienen otras actividades extraescolares durante la semana: las clases extra y deporte se prolongan hasta las 8 de la tarde.

– Leonor es tímida, preguntona, nada rebelde, despistadilla y divertida.

– Sofía es mucho más graciosa y chistosa.

– Leonor es muy responsable, segura y consciente de su misión.

– La princesa (en 2º de la ESO) es una alumna ejemplar, tanto que saca dieces en todo y jamás ha llegado a clase con los deberes sin hacer.

– Le gusta ir a clase y, según los padres de sus compañeros, es una alumna sobresaliente del colegio Santa María de los Rosales de Madrid.

– Ambas hermanas llevan desde los ocho años luciendo el mismo estilo infantil en actos oficiales. Suelen ir con vestido de corte muy parecido, en diferentes colores, mismo peinado y calzado similar.

– Pero en el día a día es otra cosa: tienen libertad de elegir qué ponerse cuando no visten de uniforme, y en el que imperan los pantalones pitillo combinados con jerseys y bailarinas.

– Viven en un mundo alejado del ocio tecnológico y Letizia se preocupa por inculcarles el amor por los libros, el cine, la danza, el teatro y la pintura,

– Uno de los últimos libros que ha llegado a su biblioteca es Biografía de un cuerpo, de Mónica Rodríguez, que cuenta la historia de una adolescente que ama la danza clásica en un momento de cambio, conflictos, y búsqueda de identidad.

Hay que decir que el libro fue reconocido en los Premios SM de literatura infantil y juvenil El Barco de Vapor y Gran Angular 2018 y de él habló la reina Letizia durante su discurso:

«Supongo que esta es la tarea del adolescente. Descubrir quién eres. Escribir la biografía con el cuerpo, el primer beso, la primera explosión de adrenalina, los primeros golpes. Cartografiar la geografía de tu cuerpo. Recorrer con la memoria los mapas que van construyendo. Inventar carreteras hacia los otros. Puentes, túneles con que atajar la soledad de ser uno mismo. Innoble servidumbre. Ángel con grandes alas de cadenas. Salto al vacío».

VÍDEO DESTACADO: La primera reverencia de la princesa Leonor al Rey

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído