Salud y Belleza

Crean un maquillaje que “protege” a las mujeres de las quemaduras con ácido

La doctora británica Almas Ahmed, de 32 años, de la ciudad británica de Bradford, ha desarrollado una base de maquillaje para proteger a las mujeres de las quemaduras y cicatrices permanentes, causadas por ataques con ácido, informó Daily Mail. El producto ahora se está poniendo a prueba en la India.

«Es básicamente base de maquillaje, luce, se siente, huele y funciona igual que el maquillaje habitual, pero es completamente resistente al calor y al ácido», afirmó la autora del proyecto, que invirtió unas 60.000 libras esterlinas (unos 77.000 dólares) de su propio dinero en el desarrollo del producto.

Crece el número de víctimas por ataques con ácido en Colombia

Además, el nuevo maquillaje, llamado ‘Acarrier’, sirve para otro tipo de quemaduras, causadas por accidentes domésticos o de tráfico, según RT. Gracias a su fórmula resistente al agua, es efectivo contra las quemaduras de sol hasta después de bañarse en el mar. «Es realmente multifuncional», precisó Ahmed.

Su ex novio desfiguró a Lucia Annibali con ácido: hoy es candidata en Italia y símbolo de las víctimas de violencia

«Espero que con este producto las quemaduras de ácido y las normales se conviertan en algo del pasado», indicó la doctora, que ahora planea crear también una crema para las víctimas de puñaladas.

Resham Khan, víctima de un ataque con ácido en Londres: «Hoy me puse de pie y caminé por primera vez sin ayuda»

Según señaló Ahmed, la idea de desarrollar un producto de este tipo se le ocurrió cuando se enteró de la agresión que sufrió la presentadora de televisión Katie Piper. En el año 2008 un hombre arrojó ácido en la cara de Piper por encargo de su exnovio. La mujer se sometió a un total de 40 operaciones quirúrgicas para tratar las heridas, pero los médicos no lograron eliminar todas las secuelas del ataque.

VIDEO DESTACADO: La chica con un tumor facial que da calses de maquillaje en Youtube

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído