LA MUJER DEL PRESIDENTE DE LA XUNTA

Eva Cárdenas, la pareja de Núñez Feijoó, deja un sueldo de un millón en Inditex por la familia

Eva Cárdenas, la pareja de Núñez Feijoó, deja un sueldo de un millón en Inditex por la familia
Alberto Núñez Feijóo y Eva Cárdenas. EP

Eva Cárdenas, pareja del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, se marcha de la multinacional gallega Inditex para centrarse en su familia, y en concreto en el único hijo de la pareja nacido el 15 de febrero del 2017.

Eva ocupaba el puesto de directora de Zara Home con un sueldo superior al millón de euros (El manguerazo de Feijóo que baja los humos al incendiario líder gallego de Podemos).

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha elogiado la labor desarrollada por Eva y ha manifestado:

«Aunque lamento que Eva deje de dirigir Zara Home, respeto su decisión».

Zara Home fue dirigida desde su nacimiento en el 2003 por Eva Cárdenas, que ha conseguido llevar el destino de la cadena en 75 mercados en los que está presente con 590 tiendas y 800 millones de ventas (Un cura gallego pide que se expulse de la Iglesia a Rajoy y Feijóo).

Solo en los últimos tres años, según recuerda en un comunicado Inditex, Zara Home ha incrementado sus ventas un 51 % y su ebit en un 20 %, habiendo alcanzado los 37 mercados online.

En febrero de 2017, la pareja amorosa de Alberto Núñez Feijóo (56) dio a luz a su segundo hijo, Alberto, y ahora, a los 53 años, quiere disfrutar de cada segundo a su lado.

Eva Cárdenas es una de las ejecutivas más sólidas y valoradas en la empresa de Amancio Ortega, pero también es una madre volcada en su familia y precisamente por ella ha decidido hacer un paréntesis en su vida laboral.

Inditex ha anunciado este 29 d eoctubtre de 2018 la marcha de la directora de Zara Home, que ahora quiere dedicarse por completo a su hijo.

Eso sí, del estancamiento comercial de su departamento (facturó 383 millones, la misma cifra que en el primer semestre del ejercicio anterior a pesar de incrementar sensiblemente sus establecimientos y puntos de venta) no han dicho ni mú.

Eva y Alberto se conocieron en 2013 durante un vuelo Madrid-A Coruña y, tras tres años de relación, anunciaron que esperaban su primer hijo.

Entonces ella contaba con 51 años y tenía una hija de una relación anterior, pero cumplió el sueño de convertir a Feijóo en padre y él mismo lo anunció feliz en las redes sociales: «Muy felices por la llegada de Alberto.

El niño y la madre están bien. Yo, orgulloso de ella. Gracias por el interés, afecto y respeto».

El pequeño le ha cambiado la vida a ambos, tanto que Feijóo rechazó ‘pelear’ por el liderazgo del PP tras la marcha de Rajoy porque no quería mudarse a Madrid y separarse de ellos:

«Le doy el último biberón del día», confesó en una ocasión.

Viven a caballo entre la residencia oficial de Monte Pío (en Santiago de Compostela) y la exclusiva urbanización Icaria de Oleiros, donde Eva tiene una casa y que la prensa local conoce como la Wisteria Lane de Inditex, dado que ahí viven también Pablo Isla y otros altos cargos de la empresa.

Cárdenas también posee varios inmuebles en A Coruña. Uno de ellos, precisamente, en la calle Feijóo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído