LOS ENREDOS DE LA CASA BLANCA

La Infanta Pilar: «Mi hermano Juan Carlos I es como una portera, quiere saberlo todo»

La Infanta Pilar: "Mi hermano Juan Carlos I es como una portera, quiere saberlo todo"
El Rey Juan Carlos I y la Infanta Piular de Borbón. EP

Es un axioma indiscutible eso de que uno no elige a la familia y se cumple una vez más que tienen más peligro un cuñado, una tía y hasta una hermana suelta, que una turba de sarracenos (El marido separatista de Susanna Griso la lía parda con un ataque al Rey emérito Juan Carlos I).

Se acercan las Navidades y el Rastrillo solidario Nuevo Futuro calienta motores. Su principal embajadora y presidenta de honor, la infanta Pilar (82), lo presentó este lunes en Madrid y aprovechó para hablar de Cataluña, de Franco y de la familia real (El día en que Don Juan Carlos I acojonó de lo lindo al bocazas de Jaime Peñafiel).

Tan espontánea y simpática como siempre («como siempre no, estoy más vieja y más gruñona»), la hermana del emérito no tuvo inconveniente en responder a todas las cuestiones que le plantearon desde La Razón (El reencuentro entre una dolida reina Sofía y un arrepentido rey Juan Carlos ):

Por ejemplo, ¿cómo es su relación actual con su hermano?

«Él tiene la manía de las comunicaciones y tenernos localizados, es como una portera y quiere saberlo todo, así que me compró un móvil ‘para tontos’ hace 20 años y ahora no puedo vivir sin él».

«Este año no me ha dado ropa para el Rastrillo, pero le voy a decir que me mande algo porque el año pasado me dio cuatro pingajos y no me atreví a venderlos».

La que tampoco le envía ropa para su mercadillo solidario es Letizia («No se me ha ocurrido pedírsela»), a quien la infanta Pilar tiene en gran estima:

«Es simpática y muy inteligente, no pide consejo pero sí pregunta ‘¿qué hiciste tú cuando…?’ Se la aceptó divinamente en la familia, la arropamos mucho».

Con ella almorzará este sábado, durante el 80 cumpleaños de la reina Sofía, con quien desmiente tener una mala relación:

«Discutir hemos discutido mucho por muchas cosas, pero nunca nos hemos llevado mal».

La infanta Pilar también ha opinado sobre dos de los temas más polémicos del año: la exhumación de Franco («No me parece bien, que lo dejen quietecito») y del independentismo catalán:

«Me duele muchísimo, están armando un jaleo inútil que acabará en agua de borrajas».

El Rastrillo Nuevo Futuro se abrirá al público entre el 10 y el 18 de noviembre de 2018. Instalado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, constará de 60 puestos.

Desde las 11 a.m hasta las 9 p.m, ofrecerá una amplia oferta gastronómica así como un amplio repertorio en decoración y moda o libros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído