Viral

El CV del niño chino del que todos hablan: ‘Soy independiente, si me caigo no lloro y bailo hip hop’

El currículum de un niño de cinco años se viraliza en las redes sociales y pone de relieve la feroz competencia que afrontan muchos niños en el país asiático desde temprana edad

El CV del niño chino del que todos hablan: 'Soy independiente, si me caigo no lloro y bailo hip hop'
Niño Chino RT

Un currículum vitae que describe la «rica y variada experiencia» de un menor de cinco años en China se ha vuelto viral no solo por lo entrañable del texto, sino también porque trasluce la preocupante naturaleza altamente competitiva de las escuelas privadas de élite en el gigante asiático.

El documento se compone de 15 páginas en las que se enumeran los logros de este niño de «personalidad independiente», identificado como Chen, que asegura haber leído 10.000 libros en chino e ingles.

El CV enumera una «gran variedad de hobbies» a los que el menor da rienda suelta fuera de la guardería, como las clases de piano, el hip hop, el fútbol y los juegos de mesa. Pero lo más importante es que Chen no llora cuando se vacuna y que se recupera inmediatamente después de caer al suelo.

En el fondo el niño es muy emocional, razón por la que «escribe tres ensayos en inglés a la semana para expresar sus sentimientos». Entre otros rasgos de la personalidad se enfatiza «su capacidad de aceptar la derrota». «Si me regañan, adapto rápidamente mi estado de ánimo y me dedico activamente a los estudios», especifica el texto.

En el documento figura un mapamundi que muestra las ubicaciones globales que Chen ha visitado, su horario semanal de actividades de aprendizaje de cantonés e inglés y el perfil universitario y laboral de sus padres pone la guinda al pastel.

Las capturas de pantalla de CV de Chen han sido compartidas este martes por un bloguero Kai Ba en la red social de Weibo, análogo local de Twitter, informa South China Morning Post.

«Parece que no puedo lograr más cosas que este niño en toda mi vida», escribió un usuario impresionado. «Esto es más elaborado que mi ensayo de admisión a la universidad», comenta otro. Sin embargo, más allá del aspecto simpático del currículum, en realidad es un triste reflejo de la dura competencia que afrontan muchos niños chinos desde temprana edad.

Según el medio, la competencia por los jardines de infancia y colegios de élite en China es objeto de acalorados y amplios debates, siendo al mismo tiempo un fenómeno muy común para los habitantes locales. Incluso existen sitios web y compañías especializadas que ofrecen comprar plantillas de currículums infantiles.

El medio también informa que en uno de los cuatro municipios de Chino las autoridades ya han prohibido a las escuelas primarias que exijan CVs de los solicitantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído