VÍDEO VIRAL

Un todoterreno, hachas y una espada samurái: Así fue este robo

Cámaras de vigilancia pública captaron detalles del extraordinario robo cometido contra una joyería y a plena luz solar en una calle de Londres, Reino Unido, según rt.

La grabación deja ver cómo primero el equipo de criminales embiste varias veces con un todoterreno Range Rover contra las vitrinas de la tienda y, al fallar el intento, se suman otros delincuentes -llegados al lugar lugar en motos- que procuran romper el vidrio con hachas. A uno de ellos se le ve armado con un objeto parecido a una espada samurái.

El incidente tuvo lugar el 26 de marzo, pero la grabación fue difundida solo este lunes.

El fiscal a cargo del caso, Michael Shaw, dijo a The Sun que el coche usado en el ataque fue robado. Según Shaw, el delito grabado fue el primero de cuatro planeados y dos realizados por ese grupo armado.

Petar Dimov, empleado de una tienda que se ubica frente a la joyería, recibió heridas de espada y hachas cuando trató de impedir el delito. «Todo este incidente me afectó muy profundamente», afirmó, y añadió que su herida psicológica es «mucho peor que las lesiones corporales».

Tres de los hombres que participaron en el robo grabado se encuentran ahora bajo acusación, pero todos niegan haber estado involucrados en el asalto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído