Datos sorprendentes sobre el Thanksgiving Day

Ilusión óptica: El pavo ‘resucita’ en la cazuela del Día de Acción de Gracias

No se comió pavo en la cena de Acción de Gracias original

El Día de Acción de Gracias es una de las festividades más representativas de los Estados Unidos, donde la familia y los amigos se reúnen a agradecer por la prosperidad, el trabajo y la salud.

Se festeja desde 1621 el cuarto jueves de noviembre.

Como toda tradición, el Thanksgiving Day tiene su peculiaridades y genera una inmensa cantidad de anécdotas.

Por ejemplo, este ‘post’ iba de receta de pavo asado publicado y lleva ya tiempo en la red, pero arrasa de vez en cuando.

Basta que algún curioso se fije bien, como escribe este internauta:

«Encontré esta extraña ilusión óptica mientras veía un video de cocina. Mire fijamente el centro de la salmuera hasta que cambie la escena».

Efectivamente, resulta que al mirar durante unos segundos el líquido girando en torbellino dentro de una olla, cuando se produce el cambio al siguiente plano con la imagen del pavo, parece que su carne empieza a moverse.

La ilusión se conoce como ‘efecto cascada’ y ‘obliga’ a los espectadores a ver el movimiento donde no lo hay.

En este caso, la vista de la audiencia se centra en un remolino de la salmuera en la sartén.

Más tarde, el ojo transfiere la rotación del líquido a un objeto inmóvil.

Los científicos lo explican por el hecho de que las neuronas se están volviendo más sensibles a un movimiento determinado.

Datos sorprendentes sobre el Thanksgiving Day

  • 7. No se comió pavo en la cena de Acción de Gracias original
    Muchos historiadores coinciden en que no se sirvió pavo en aquella primera celebración. Lo disponible en el menú iba desde venados y pato hasta pescado, tampoco había pastel de calabaza ni salsa de arándanos.
  • 6. No se volvió una fiesta nacional hasta…
    ¡200 años después! Pasaron cerca de dos siglos desde la primera celebración en 1621 para que esta tradición se volviera una festividad nacional. Fue Abraham Lincoln el primer presidente en declarar el Día de Acción de Gracias como fiesta nacional en 1863.
  • 5. Canadá tiene su propia fiesta de Acción de Gracias, y es más antigua
    Aunque diferente. Se considera que el primer Día de Acción de Gracias canadiense se hizo en el año 1578, como parte de un ritual de agradecimiento de parte de Frobisher a Dios por la buenaventura de sus viajes en zonas árticas.
  •  4. Ave nacional
    Benjamín Franklin quería que el pavo fuera el ave nacional de los Estados Unidos en lugar del águila calva.
  • 3. Consumo
    Los norteamericanos consumen cerca de 46 millones de pavos en cada Día de Acción de Gracias. California es el Estado con mayor consumo.
  • 2.  Desfile
    El tradicional desfile de Macy’s Thanksgiving Day Parade comenzó en el año 1924, con 400 empleados marchando a través de Nueva York, sin globos ni carros conmemorativos.
  •  1. Curiosidad histórica
    En 1939 el presidente Roosevelt proclamó que el Día de Acción de Gracias se celebrase el tercer jueves de noviembre en lugar del último. Esto se hizo para extender la temporada de compras navideñas en plena época de crisis económica. De todas formas, nada de esto tuvo respuesta positiva y la celebración volvió a su día original dos años después.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído