Salud y Belleza

No te pierdas el vídeo de este hombre que ve los colores por primera vez en su vida

A un hombre que no ve los colores le regalan unas gafas correctoras que le permiten distinguir por primera vez el azul, el verde, el violeta, según rt.

La causa de esto es, en la gran mayoría de los casos, una anomalía en los receptores del color del rojo y del verde, de forma que las señales que llegan al cerebro se superponen y este es incapaz de determinar con precisión cuánto verde o rojo hay en la imagen que vemos. El problema se agrava cuando hay luz ambiental de las longitudes de onda que nos provocan dificultades, por ejemplo al atardecer.(Científico daltónico descubre una nueva especie de araña gracias a internautas)

El caso es que hace unos años encontré esos vídeos, tan populares y virales, en los que una persona, tras ponerse unas gafas de sol especiales, reacciona al «ver» por primera vez los colores rompiendo a llorar o de alguna otra forma igualmente intensa. El tema, lógicamente, despertó mi interés, así que visité la página web de la compañía, Enchroma, y me dediqué a recabar más información, según gizmodo.(Así ve el mundo un daltónico )

Cómo funcionan las gafas

Según Enchroma, las gafas en cuestión funcionan bloqueando ciertas longitudes de onda del espectro del rojo y del verde que se superpone, permitiendo al cerebro distinguir con mayor precisión los colores y reduciendo la confusión que provocan ciertos tonos de rojo, verde, marrón etc. al tratar de percibirlos siendo daltónico. No es una cura, pero definitivamente es una ayuda bienvenida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído