AMOR, PAREJA Y VIDA

Las 8 formas de ejercer violencia en la pareja

Una de ellas es la denominada por desapego

Los expertos hablan de ocho tipos de ejercer violencia de pareja en adolescentes, algunas de ellas utilizadas habitualmente en las relaciones aunque no reconocidas por la sociedad en general.

Una de ellas es la denominada por desapego.

«Es la más frecuente entre jóvenes y la que más ejercen los varones hacia sus parejas. Es una actitud de desinterés hacia la novia con casos como, por ejemplo, olvidar su cumpleaños o tratarla como a una más.

El compromiso y el respeto que otros estudios demuestran que se adquiere durante el noviazgo, con este tipo de violencia por desapego desaparece entre los jóvenes».

Otras formas de violencia de pareja son la humillación personal, la sexual, el castigo físico, la violencia de género, el castigo emocional (dejar de hablar como respuesta a una acción que no agrada) y la coerción.

«La línea roja entre una forma de violencia u otra es mínima y se pueden dar los ocho tipos al mismo tiempo. De hecho, en este estudio vemos que a nivel de frecuencia, las diferentes clases de maltrato se incrementan a lo largo de los años.

El físico menos, pero la conclusión es que no hemos mejorado lo esperable. Por ello, es crucial que la población sepa identificar cada una de ellas para poder atajar este problema crónico en nuestra sociedad».

Las adolescentes asocian el maltrato con los castigos físicos.

Si no reciben un golpe, un empujón o alguna acción violenta, no se sienten víctimas

Además, otra cuestión que han analizado en este trabajo son los niveles de tolerancia hacia la violencia de pareja.

«Las niñas y las adolescentes mantienen actitudes sexistas en su relación sentimental y lo hacen en porcentajes muy altos. Con el tiempo, hemos considerado que las campañas de prevención de violencia de pareja no deberían centrarse solo en las maltratadas, a la vista del alto porcentaje que aun siéndolo, no son conscientes de ello. También deberían ir dirigidas a todas las chicas para no descartar así a ninguna persona vulnerable de sufrir este tipo de malos tratos».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído