"Se nos pidió que no trascendiera y así lo hicimos, pero ahora ya ha pasado mucho tiempo y se lo queremos agradecer"

La generosa donación de Amancio Ortega que ha querido mantener en secreto

La generosa donación de Amancio Ortega que ha querido mantener en secreto
Amancio Ortega (INDITEX). IT

Hace ya una década del detalle que tuvo Amancio Ortega, fundador y expresidente de Inditex, una de las empresas más rentables del mundo y, a través de la cual, ha acumulado casi 65 mil millones de euros (Desvelan el misterioso destino de la luna de miel de Marta Ortega y Carlos Torretta).

Según da cuenta ‘Leonnoticias’, Óscar Gutiérrez, exalcalde de Busdongo, un pueblo de León donde nació el magnate, la quitanieves que trabaja en la actualidad en la localidad de Villamanín fue pagada por la Fundación Amancio Ortega (El timo que se esconde tras la noticia sobre una donación de Amancio Ortega y que puede salirte caro).

Aprovechando que ambos compartían lugar de nacimiento y tras verse en apuros por la necesidad de una máquina quitanieves que facilitara el tránsito de los habitantes del lugar, Gutiérrez se desplazó hasta Arteixo para solicitar ayuda de la Fundación.

La respuesta fue positiva y, tal y como ha desvelado el político, todo se resolvió rápidamente.

«Nos confirmaron por correo que nos ayudarían con la adquisición y así se hizo. Se nos pidió que adquiriéramos el camión y que a continuación se les trasladara la factura. Así se hizo y la Fundación aportó los 80.000 euros que supuso la compra».

Además, Óscar ha desvelado el por qué lo hace público ahora:

«se nos pidió que no trascendiera y así lo hicimos, pero ahora ya ha pasado mucho tiempo y se lo queremos agradecer».

Desde la Fundación Amancio Ortega se llevan a cabo diferentes labores solidarias que abarcan desde becas de inglés para estudiantes hasta donaciones millonarias a la investigación y la mejora de los equipos que se usan en la lucha contra el cáncer.

Si este hecho tan particular que ha salido hoy a la luz es algo puntual es algo que solo en la Organización conocen.

Mensaje viral al dueño de Zara: «Amancio, no puedo ponerme tus pantalones porque tengo el culo gordo»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído