Monarquía inglesa

El príncipe Harry acusa a Guillermo de querer «arruinar su relación» con Meghan Markle

El príncipe Harry acusa a Guillermo de querer "arruinar su relación" con Meghan Markle
Harry, Guillermo y sus mujeres RS

La guerra ya ha estallado en palacio. El enfrentamiento que libran Kate Middleton y su cuñada, Meghan Markle desde hace algunos meses ha hecho mella en sus maridos. Según cuenta el periódico The Sun, la relación entre los hermanos no es tan fluida como antes e incluso el príncipe Harry acusa al príncipe Guillermo de querer «arruinar su relación» con Meghan, según informalia.

Lo cierto es que las primeras tensiones entre ambos tuvieron lugar cuando Guillermo conoció a la entonces novia de su hermano. Era consciente de que Harry estaba totalmente enamorado y, por ello, le pidió calma. Además, se mostró un tanto desconfiado con la ex actriz.

«Guillermo le dijo a su hermano que no sabían nada sobre sus antecedentes, sus intenciones, cómo era realmente. Sólo quería enfatizar que formar parte de la familia real es una tarea dura y sometida a una presión y escrutinio implacables», comentan fuentes del palacio de Kensington.

Desde ese momento y hasta ahora, Harry ha pretendido defender a su mujer de todos los peligros que conlleva su nueva situación: «Enrique siente que no pudo proteger a su madre, y está haciendo todo lo posible para proteger a su esposa». En esta dura adaptación, Meghan pensó que Kate sería de gran ayuda, pero la duquesa de Cambridge «estaba ocupada» con el nacimiento de su tercer hijo, Luis. «No tenía tanto tiempo para ella como le hubiera gustado a Meghan. Estaban en momentos vitales muy diferentes», comentan.

Harry habló con Guillermo sobre este asunto, pero el marido de Kate defendió a su mujer, lo que no gustó a su hermano. En noviembre, la división entre ambos se hacía palpable cuando se anunció que a partir de enero separarán sus oficinas y tomarán caminos por separados, si bien es cierto que seguirán colaborando en The Royal Foundation.

También a primeros de 2019 tendrá lugar la otra separación entre los duques de Sussex y los duques de Cambridge. Y es que los primeros dejarán su residencia en Kensington, donde viven Guillermo y Kate, y se mudarán a Nottingham Cottage, lugar en el que pasarán los meses previos al nacimiento de su primer hijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído