Salud y Belleza

El increíble vídeo de un músico tocando la guitarra mientas le perforan el cráneo

En Sudáfrica, un músico tocó su guitarra acostado en la cama de una sala de operaciones, mientras un equipo de neurocirujanos le practicaba una arriesgada intervención quirúrgica en el cerebro.

La cirugía tuvo lugar la semana pasada en la ciudad de Durban, donde Musa Manzini se sometió a una craneotomía despierta que duró seis horas y tenía como objetivo eliminar un tumor cerebral recurrente que le había sido diagnosticado por primera vez en 2006 según rt. «Me durmieron y luego perforaron el cráneo. Una vez que el cerebro quedó expuesto, desperté y toqué la guitarra», narró Manzini a la prensa local.(Cirujanos quedan perplejos cuando un tumor cerebral de un paciente desaparece justo antes de la operación )

Los neurocirujanos decidieron mantener consciente al paciente para evitar todo daño en el área del cerebro responsable de los procesos de planificación, control y ejecución de las funciones motoras voluntarias. La operación conllevaba grandes riesgos de dejar paralizada la parte izquierda del cuerpo del músico. Basil Enicker, uno de los especialistas que tomaron parte en la cirugía, explicó que el hecho de que Manzini estuviese despierto les permitió identificar y minimizar el daño en la corteza motora del cerebro, así como eliminar la mayor cantidad posible del tumor.

La cirugía fue exitosa y el músico, que se está recuperando favorablemente, ya piensa grabar un nuevo álbum. No es la primera vez que se realiza este tipo de intervención: el año pasado una operación similar tuvo lugar en la India.(Antes de decidir someterte a una operación de cirugía plástica lee estas 5 recomendaciones de los cirujanos)

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído