VÍDEO VIRAL

Una multa tráfico lleva a monjes budistas a mostrar todo lo que pueden hacer vestidos de hábito

Son pocas las ocasiones en que uno pueda ver a un monje budista montando un monopatín, practicando el salto de cuerda o manipulando sables de luz. Pero aquellos que viven en las sanghas japonesas se han lanzado en los últimos días a publicar en las redes sociales sus logros en esa clase actividades para mostrar su solidaridad con uno de ellos, residenciado en la prefectura de Fukui, según rt.

En septiembre pasado, el hombre en cuestión fue multado por la Policía de tráfico por conducir un coche mientras llevaba puesta su toga, una vestimenta que es tradicional para los monjes budistas pero que, según decidieron los agentes, restringe la movilidad cuando la persona está al volante.

Monjes de todo Japón han recurrido a Twitter y otras redes para manifestar su indignación ante el hecho y demostrar que la toga no les obstaculiza la conducción de ningún vehículo. Publicaron decenas de fotos y videos bajo una etiqueta que, traducida de la lengua nipona, dice: «Puedo hacer esto con el hábito puesto».

Muchos muestran cómo hacen juegos malabares, se entrenan o realizan otras actividades físicas. Uno se filmó patinando cuesta abajo, mientras que otros montaron una vespa o jugaron Hacky Attack, una competencia deportiva que exige gran agilidad y destreza física. La mayor popularidad entre los usuarios la ganaron los saltos de cuerda del monje Zuiho Yokoyama, siempre con el tradicional hábito puesto.

Las regulaciones locales de la prefectura de Fukui, en materia de tráfico vial, prohíben conducir con ropa que pueda afectar la seguridad. Según informes locales, el monje se desplazaba en coche para asistir a un servicio conmemorativo cuando fue detenido en la calle. Los agentes le dijeron que no podía usar el hábito para conducir y le impusieron una multa de 55 dólares. El motivo oficial de la sanción, según se especifica en la boleta, fue «conducir en un atavío que dificulta el manejo del vehículo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído