Salud y Belleza

Entra en vigor la normativa que permite consumir marihuana con fines médicos

El consumo de cannabis con fines medicinales ha sido legalizado en Portugal, informó la Autoridad Nacional de Medicamentos y Productos de Salud (Infarmed) de ese país.

A partir de este viernes 1 de febrero, la República portuguesa se hace cargo de controlar «toda la cadena de producción, desde el cultivo de la planta hasta su preparación y distribuición», evitando de esta manera su «uso indebido». Así se pretende garantizar «el acceso a productos que demuestren su respectiva calidad y seguridad» para los pacientes, que podrán consumirlos mediante la compra en farmacias con receta médica.(¡Ya puedes dejar la marihuana sin síndrome de abstinencia!)

Todo ello se debe a que entró en vigencia el marco legal (Ley Nº 33/2018) preparado el 18 de julio del año pasado, después de que un mes antes el Parlamento luso aprobase el respectivo proyecto de ley según rt. Para este fin también se emitió el pasado 15 de enero el decreto ley Nº 8/2019, que reglamenta la utilización de todo derivado del cannabis con fines médicos.(Demuestran que el consumo de marihuana, o de drogas derivadas de la misma, afectan seriamente a la memoria)

Con estos pasos, Portugal sigue la estela iniciada en 2001 hacia la despenalización del consumo de drogas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído