Novedades

El minicoche eléctrico chino promete revolucionar el mercado europeo

La apuesta de Pekín por los vehículos eléctricos es un hecho y ahora el envite salta fronteras y llega al Viejo Continente. En el periodo 2009-2015, China invirtió 9.200 millones de dólares en el desarrollo y fabricación de coches eléctricos y ahora vende más vehículos de este tipo que el resto de países en su conjunto.(Este es el nuevo y lujoso coche eléctrico de la marca española en el Salón de Ginebra)

Ni Tesla, ni Audi, ni Ford, ni Renault, ni Peugeot ni cualquiera de las marcas automovilísticas más famosas son capaces de plantar cara al gigante asiático. Si las gamas medias del mercado de smartphones se han plegado al empuje de las marcas asiáticas, ahora es el turno de los automóviles según elcomercio.

La amenaza llega por parte de Wang Chao, fundador de Kaiyun Motors. «Los minivehículos eléctricos son más que suficientes para satisfacer las necesidades diarias de los consumidores», explica Wang en una entrevista a Bloomberg. «Hay un mercado enorme en todo el mundo», añade.( ¿Cuándo debería comprarme un coche eléctrico?¡Claves!)

Su producto estrella es una mini camioneta eléctrica que se vende en China por el precio de dos Galaxy S9+ o dos iPhone XS Max, sí su precio son 2.165 euros al cambio actual. La fecha de llegada es marzo y su destino es Alemania e Italia.

VIDEO DESTACADO: Así es el impresionante ‘buggy’ eléctrico de Volkswagen que viene del futuro

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído