GENTE DE LA TELE

La plácida vida agropecuaria de José Pinto tras abandonar ‘Los Lobos’ de ‘¡Boom!’

La plácida vida agropecuaria de José Pinto tras abandonar 'Los Lobos' de '¡Boom!'
José Pinto y sus vacas charolesas. EP

Tiene su mérito esto de reinventarse (¿Has visto el inesperado anuncio de ‘Boom’ sobre ‘Los Lobos’ que más ha indignado al público?).

José Pinto ha reaparecido dos meses después de poner fin a su andadura televisiva como integrante de Los Lobos de ¡Boom! (El encontronazo de ‘Los Lobos’ en ‘Boom’ que nadie esperaba)

Después de año y medio, el hombre dejó el programa de Antena 3 sin lograr alzarse con el bote, pero con el Récord Guiness de permanencia en un concurso debajo del brazo.

El salmantino decidió abandonar la televisión por motivos personales y retomó su vida en su pueblo Casillas de Flores, ubicada cerca de Ciudad Rodrigo.

Ahora, ha concedido una entrevista a una radio comarcal de la zona en la que habla de cómo es ahora su día a día alejado de las cámaras de televisión.

«Yo mismo elegí vivir en el campo y mi profesión», ha declarado el ganadero, que dio más detalles sobre las vacas charolesas que cría.

«De las razas cárnicas, esta es la que mejor se ha adaptado al territorio y a un régimen extensivo».

Pinto desveló que pudo participar en el concurso de Antena 3 gracias al alcalde de su pueblo, su gran amigo Eloy.

«Mientras iba a grabar, él se quedaba al cargo», afirmó antes de contar que llegó un momento en el que tuvo que elegir entre la televisión o su profesión y no le quedó más remedio que retomar su antigua vida.

El exintegrante de Los Lobos, que fue sustituido en ¡Boom! por Alberto Sanfrutos, ha recuperado su oficio y viejas aficiones, como leer o el cine.

«El pueblo es otra escuela, a los niños de hoy no se les deja hacer nada. Hoy en día los niños no tienen su mundo propio y lo tienen que buscar dentro de las máquinas y las pantallas».

«Muchos viven del concepto del paleto de pueblo y llevan a los niños a estudiar a las ciudades pero igual la solución es que los niños de las ciudades vengan al pueblo».

Eso reflexionó Pinto, que se fue ¡Boom! recibiendo la parte proporcional del dinero acumulado que le correspondía: aproximademente, medio millón de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído