LOS ENREDOS DE LA FAMILIA REAL

El diario secreto de la Reina Letizia que ha prohibido el Rey Felipe VI

El diario secreto de la Reina Letizia que ha prohibido el Rey Felipe VI
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia. EP

Los de los royal, aquí y fuera, es un sivivir (La infanta Elena grita a Doña Letizia «pobre y plebeya» y la Casa Real salta por los aires).

Letizia Ortiz Rocasolano dejó de ser periodista y presentadora del Telediario para convertirse primero en prometida de Felipe de Borbón, después en Princesa de Asturias y posteriormente en Reina de España (Los músculos de la Reina Letizia: dieta, gimnasio y genética).

Pero su pasión por escribir no cesó con su nueva vida palaciega y tomó la decisión de escribir un diario en el que poder contar su día a día (Doña Letizia ataca: demuestra el pánico que el personal de Zarzuela tiene a la Infanta Elena).

Sin embargo, como cuenta Jaime Peñafiel en El Mundo, fue obligada a abandonar su autobiografía, que fue cortada de raíz en cuando don Felipe se dio cuenta de lo que estaba haciendo: prohibió a su mujer que siguiera adelante con la escritura de su diario (La prensa extranjera saca punta en los ‘looks’ de la reina Letizia en San Valentín).

Su real marido le explicó el peligro que corrían tanto ella misma como toda la Casa Real si ese diario se filtrara algún día. Todos los secretos de esa nueva vida podrían salir a la luz y no podrían hacer nada más que esperar que el escándalo pasara lo antes posible.

En su artículo de este fin de semana, Jaime Peñafiel pone como ejemplo a la Reina Isabel:

«Felipe la sorprendió escribiendo. Y se lo prohibió. Pero la Reina Isabel de Inglaterra lleva su diario. Lo redacta todos los días antes de acostarse. Me gustaría que la mujer de Felipe hubiera retomado aquella iniciativa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído