Salud y Belleza

#FridaysForFuture: El poderoso movimiento de una niña con Asperger en contra del cambio climático

Este viernes 15 de marzo una oleada jóvenes de más de 1.600 ciudades abandonaron sus áreas para exigir en las calles esfuerzos efectivos en contra del cambio climático. La protesta fue una iniciativa de la joven de 16 años, Greta Thunberg. Esta chica de origen sueco, que fue diagnosticada con el síndrome de Asperger, viralizó el movimiento con el hashtag #FridaysForFuture.

La moción ha movido gente de todos los lados del mundo según N+1. Hasta ahora 106 países han confirmado su participación en las marchas, entre ellos Alemania, Australia, Bélgica, Francia, Reino Unido, Japón, España, Estados Unidos, México y Colombia.El origen del movimiento

El 20 de agosto del año pasado se negó a asistir a la escuela hasta las mismas elecciones generales de Suecia 2018, proceso que tuvo lugar el 9 de septiembre. La adolescente exigió que el gobierno sueco redujera las emisiones de carbono en el acuerdo de París. Protesta ante la asamblea legislativa de Suecia (Riksdag) sostiene un cartel que decía Skolstrejk för klimatet (huelga escolar por el clima).(Cambio Climático: El aumento de las temperaturas incrementa el riesgo de ataque cardiaco)

El 16 de septiembre del mismo año, a través de su cuenta oficial de Twitter @GretaThunberg , Greta publicó un video en el que hizo un llamado a los políticos de su país para fortalecer sus acciones en el cambio climático. (Éste es el ‘monstruo’ meteorológico que nos trae la primavera en mitad del invierno)

A raíz de su movimiento, en diciembre de 2018 participó en la 24ª Cumbre del Clima en Polonia, donde dijo «ustedes dicen que aman a sus hijos por encima de todo». «…………». «.

También ha sido invitada a diferentes movilizaciones como la de Hamburgo en Alemania, donde señala «algunos dicen que deberían estar en la escuela». Pero, ¿por qué hacer que cualquier persona joven estudie para un futuro, cuando nadie está haciendo lo suficiente para salvar ese futuro? ¿Cuál es el punto de aprender hechos cuando nuestros políticos ignoran los hechos más importantes por el mejor científico? «.

La influencia que ha tenido en redes sociales y medios ha valido para que su mensaje llegue al resto del mundo.

Gracias a los esfuerzos de esta chica ha sido nominada a recibir el Premio Nobel de la Paz 2019. El diputado sueco Andre Ovstegar dijo: «Hemos nominado a Greta porque la amenaza climática es probablemente una de las principales causas de la guerra y el conflicto. El movimiento de masas que ella ha impulsado es una contribución muy importante para la paz «.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído