Sufrió un traspiés y acabó cayendo y arrastrando el atril desde el que había hablado, durante la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2017 en el Claustro del Museo Nacional del Prado

El espeluznante tropezón de la periodista Blanca Berasategui por ‘culpa’ del rey Felipe VI

Normalmente, en los actos a los que acude el Rey, el atril se hace teniendo en cuenta su altura, casi dos metros. Sin embargo, el resto de invitados no suelen ser tan altos como el monarca, así que les toca subirse a un pedestal para llegar al micrófono.

Este detalle marcó la anécdota de la gala de los Premios Nacionales de Cultura, donde la periodista Blanca Berasategui, galardonada con el Premio Nacional de Periodismo Cultural, tropezó desde tal lugar y casi se parte las narices.

El rey Felipe se sintió culpable y no dudó en pedirle disculpas públicamente, demostrando que tiene un gran sentido del humor: «El culpable he sido yo, pido disculpas», dijo el monarca con una sonrisa después de ver que había sido un simple tropiezo sin más consecuencias.

En el acto, han recibido sus premios el periodista Matías Prats, la diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada, la escritora Rosa Montero, el músico Javier Ruibal, la asociación de payasos de hospital Pupaclown, el dramaturgo Alfredo Sanzol, el proyecto teatral Kamikaze, el escritor Fernando Aramburu y el dibujante de cómic Rayco Pulido, entre otros.

Blanca Berasátegui, ha insistido en la «importancia de cuidar la cultura, sobre todo en un país tan rico en tradición cultural», recordando que «la cultura cuesta dinero» y ha pedido contar en la próxima legislatura con una Ley de Mecenazgo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído