VÍDEO VIRAL

Niños, caídas, veneno, enchufes… los accidentes domésticos más comunes

Este niño de cinco años se queda atrapado dentro de una nevera

El vídeo, grabado por la cámara de seguridad de una vivienda en la ciudad de Pompano Beach, al sur de Florida (Estados Unidos) muestra cómo el pequeño Nicholas Wanes queda atrapado en el interior de una nevera.

Al cerrar la tapa y bloquearse la cerradura, Nicholas estuvo atrapado dentro casi dos minutos, según la marca de tiempo en el vídeo de vigilancia.

Sus padres, que lo encontraron ileso, han querido difundir el vídeo para concienciar a otros padres, según han comentado en las redes sociales.

ACCIDENTES DOMÉSTICOS

Los accidentes domésticos cuando hay niños en casa están a la orden del día.

Tener niños significa estar vigilando y vigilantes:

  • De 0 a 6 meses de vida
    Los accidentes más frecuentes son la sofocación en la cuna, los traumatismos por caída del cambiador o de la cama, las quemaduras en el agua del baño o por ingesta de líquidos calientes (biberones).
  • De 6 meses a 1 año de vida
    En esta horquilla de edad, el bebé suele llevarse todo a la boca, por lo que los accidentes más frecuentes pueden ser por atragantamientos. Además, justo al final de este periodo van a comenzar a gatear y andar de forma insegura, por lo que va a aumentar el riesgo de sufrir traumatismos.
  •  A partir de los 3 años
    En este periodo, los accidentes más frecuentes son los producidos por las ingestas de productos tóxicos y/o medicamentos, llevados por su curiosidad. Son comunes, también, los episodios de sofocación por frutos secos, chicles y otros frutos con hueso.
  • En los mayores de 6 años
    Los traumatismos pasan a ser los accidentes más frecuentes a esta edad debido a su constante actividad en juegos y deportes.

NOTA.- A partir del año de edad, se pueden utilizar metidas de prohibición, ya que el niño va a ser capaz de entender y obedecer órdenes.La sensibilización y formación en los ámbitos donde los niños se mueven como el hogar, el colegio, etc., es la clave, dándoles responsabilidades acordes a su edad para que sepan auto protegerse y eviten posibles riesgos. Se sentirán, además, valorados y confiarán más en sus padres y en sí mismos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído