Virales

Esta chica musulmana posa ante unos manifestantes y se hace viral

Esta chica musulmana posa ante unos manifestantes y se hace viral
Musulmana Instagram

Si no lo ves no lo crees.-Shaymaa Ismaa’eel asistía a una conferencia del Círculo Islámico de América del Norte en Washington DC el domingo cuando vio a un grupo de manifestantes con carteles contra la religión con la que se identifica, según recoge noticiasya y comparte Paula Dumas para PD.

Rápidamente se ha hecho viral.-Pero lejos de sentirse ofendida o agredida por el grupo de personas que sostenían carteles en contra del Islam, la joven de 24 años prefirió mostrar su mejor cara y le pidió a su amiga que le tomara una foto mientras ella sonreía delante de ellos.

Ha llamado mucho la atención de las redes sociales.-El resultado fue una fotografía que no tardó el hacerse viral.

«Honestamente, realmente quería combatir su odio con amabilidad», dijo Ismaa’eel a través de su cuenta Instagram. «Quería que me vieran la cara y simplemente caminar no era suficiente».

Lo curioso siempre es destacable.-Ismaa’eel publicó la foto en Instagram junto con una cita del profeta Muhammad que dice: «La amabilidad es una marca de fe. Los que no son amables no tienen fe.»

Las redes tienen este poder.- La imagen se volvió viral en la plataforma, con más de 230,000 «me gusta», y en Twitter, donde ha sido compartida más de 73 mil veces.

«El 21 de abril sonreí ante la intolerancia y me fui sintiendo la mayor forma de logro», escribió en un tweet que acompañaba la imagen.

Los virales son imparables en sus primeras horas.-La joven explicó que notó a los manifestantes por primera vez el sábado, el segundo día de la convención, y agregó que la mayoría de la gente estaba muy molesta por su presencia y no parecía saber cómo reaccionar.

Ella dijo que algunos adolescentes intentaron acercarse a los hombres, pero la mayoría de la gente simplemente caminaba sin prestarles atención.

Al día siguiente, después de observarlos cuando salía del edificio principal, le pidió a su amiga Jamilah que tomara una foto

«Mi rostro se iluminó honestamente cuando los vi. Sonreí con tanta fuerza en la imagen y el hombre comenzó a dirigir su discurso hacia mí. Cosas tontas como ‘tu rostro debería estar cubierto’, y ‘sabes que es un culto cuando caminas fuera usando pijamas'».

Ismaa’eel dijo que no era la primera vez que tomaba una foto como esta. «Publiqué una foto en 2017 cuando estaba en la universidad. Básicamente era el mismo mensaje. Sonríe ante el fanatismo», agregó.

Pero aún se sorprende de cuánta atención ha recibido esta foto. «Soy una persona de bajo perfil. Todavía me sorprende que haya alcanzado más de 200 me gusta. Es refrescante ver a tantas personas apoyando».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído