Educación

Richard Vaughan:”El fondo MCH aprovecha el ‘boom’ de la educación y saca a la venta Vaughan”

La conocida compañía especializada en la formación en inglés

Richard Vaughan:”El fondo MCH aprovecha el 'boom' de la educación y saca a la venta Vaughan”
Richard Vaughan3 YT

La gestora española MCH pisa el acelerador en las desinversiones. Tal y como ha podido saber elEconomista, el fondo prepara su salida de Vaughan, la conocida compañía especializada en la formación en inglés. La operación, según fuentes de mercado, estaría valorada en una cantidad superior a los 50 millones de euros según recoge eleconomista y comparte Paula Dumas en pd.

El proceso todavía se encuentra en una fase muy inicial, por lo que no se espera que la transacción culmine antes de que acabe el año. Entre los interesados, las fuentes consultadas apuntan a fondos de capital privado, que podrían aprovechar así la oportunidad de consolidar el sector, que todavía está muy atomizado.

La academia fundada hace casi cuatro décadas por el empresario estadounidense Richard Vaughan es líder en formación en inglés en España. En un principio, comenzó enseñando exclusivamente a empresas, pero luego amplió la formación a particulares hasta tener una de las ofertas de productos más amplia del mercado.

En la actualidad, cuenta con 11 repartidos por las principales ciudades españolas. Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, correspondientes al ejercicio de 2016, la compañía tiene una facturación de 18,9 millones de euros y una plantilla de casi 300 empleados en España.

Época de desinversiones

La enorme liquidez del sector unido al apetito inversor por este sector ha hecho que la gestora dirigida por Jaime Hernández Soto y José María Muñoz haya tomado la decisión de poner a la venta esta compañía, una de las participadas heredadas de Gala Capital en mayo del año 2016. Esta firma había heredado previamente la gestión de estas compañías de Ahorro Corporación, concretamente de su vehículo AC Capital Desarrollo II, en liquidación. Éste entró en Vaughan en el año 2010, tomando el 55 por ciento de su accionariado -la participación restante permaneció en manos del fundador-.

Con esta operación, MCH tan sólo le quedará una participada de las heredadas de Ahorro Corporación, Flight Training Europe (compañía jerezana dedicada a la formación de pilotos). Además, la venta de Vaughan llega de forma paralela a su desinversión en Europastry, la firma líder en pan congelado.

En este sentido, tal y como adelantó elEconomista hace unos días, la gestora española tiene previsto sacar a bolsa una amplia minoría de esta compañía. Para ello, ha contratado a ING, Morgan Stanley y JP Morgan. Concretamente, según fuentes de mercado, la intención del fondo es quedarse con una parte residual de Europastry.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído