GENTE DE LA TELE

Sandra Barneda aclara su relación con Paolo Vasile y Telecinco: «Veto ninguno»

Sandra Barneda aclara su relación con Paolo Vasile y Telecinco: "Veto ninguno"
Sandra Barneda Telecinco

En un momento muy dulce de su vida junto a Nagore Robles, Sandra Barneda volvió a demostrar que es una mujer solidaria y es que colaboró en la presentación del spot Que el asma no te pare.

Disfrutando al máximo del ‘pequeño descanso’ profesional que está teniendo, Sandra aclaró que no tiene ningún problema con Mediaset.

CHANCE: ¡Qué proyecto tan bonito y tan necesario!

Sandra Barneda: Hombre, yo creo que lo que es la conciencia social siempre es buena. Mas con una enfermedad crónica que ha estado estigmatizada en un pasado. Parecía que era vergonzoso. Los niños lo pasaban mal. También lo que he comentado antes, la importancia del giro que está dando la medicina de convertir a los pacientes en activos, en que ellos también se responsabilicen y conozcan bien su enfermedad y sus fases.

CH: Se le ha restado importancia…

S.B: Claro, ¿Quién no conoce a un asmático? Todo es ah vale hasta que convives con alguien que sufre de repente una crisis y te das cuenta de la dificultad. Nos preguntaban que de dónde éramos hoy, yo dije de Barcelona y me preguntaron si mis hermanos son alérgicos a los ácaros y es verdad. Cuando éramos pequeños y había el cambio de mantas me acuerdo que mi madre las lavaba muy bien porque en Barcelona hay mucho ácaro.

SANDRA BARNEDA: «ME PARECE GENIAL QUE SE HABLE DE UNA ENFERMEDAD CRONICA»

CH: ¡Qué susto para los familiares! ¿No?

S.B: Si no lo has vivido nunca, estar cerca de una crisis de asma… es angustioso porque ves que le falta el aire. Tienes que darle calma y seguridad. Tienes que hablarles tú porque ellos no pueden. Ver también si está controlada, diagnosticada… como tampoco tienen tratamiento. Me parece genial que se hable de una enfermedad crónica, que ya está generalizada, ya no está estigmatizada pero al final se le puede estar quitando importancia.

CH: ¿Por qué crees que se le resta importancia?

S.B: Porque está muy presente. Aun así hay que conocer la enfermedad. El 50% no está diagnosticado y el 35% está mal diagnosticado. 2 de cada 3 son mujeres. En mi caso de pequeños, todos los niños y mi padre me han dicho que en la infancia ataca más a los niños que a las niñas. Es curioso.

CH: ¿Pero tú no has tenido?

S.B: Yo no. Normalmente si uno de los dos progenitores es alérgico suele ser un 50%. Yo nada. Ahora a lo mejor cuando llega la primavera noto más los ojos pero muy poco. De pequeña pensaba que atacaba sobre todo a la parte masculina.

CH: También tienes un canal de YouTube, ¿cómo surge?

S.B: Sí. Surgió con media set que por fin llegaron a un acuerdo con YouTube. Y nos dijeron que YouTube tendría que ser la parte más extensible de nuestra personalidad y decidimos crear tiras relacionadas con contenido de la mujer.

SANDRA BARNEDA: «NO PENSABA QUE ISABEL SE FUESE A MOJAR TANTO COMO LO ESTA HACIENDO»

CH: Es un trabajo novedoso y creativo.

S.B: Yo creo que es distinto. YouTube tiene un lenguaje distinto, es más casero. No puedes comparar con una producción televisiva. No me da mayor libertad, es distinto medio, distinto lenguaje. Es una extensión más de mi personalidad.

CH: ¿Estás viendo Supervivientes? ¿Tu favorito?

S.B: El hecho de que esté Isabel Pantoja me da la sensación de que es un holograma. Yo a los productores les digo siempre que porque no hacen un spin off, por qué no cogéis una cámara y directamente se la ponéis a Isabel. Porque con todo lo que hemos oído de ella de pequeños, no la conocemos, nadie sabe cómo es.

CH: Está siendo un descubrimiento.

S.B: Sí. Yo tuve la teoría y se lo dije a su hija una vez por los pasillos: yo creo que lo que tu madre pretende es demostrar que ella es la verdadera superviviente. Y yo no pensaba que ella se fuese a mojar tanto como lo está haciendo.

CH: Cuando salió la noticia, ¿cómo lo viviste?

S.B: Yo ya tenía información privilegiada. Para mí fue un puntazo. Siempre pensaba que esas cosas que dices que quieres pero que no. Una maravilla. Un mérito.

CH: Se te echa mucho de menos en Supervivientes, se habla mucho del veto que te han hecho del programa.

S.B: Veto ninguno. Mi relación con Mediaset es maravillosa. Estamos muy bien y es un tema… Lo ha presentado mucha gente. Somos contratados de la cadena. Sin más. Todo lo que se ha publicado no hagáis caso.

CH: El carácter fuerte de Sandra.

S.B: Carácter fuerte tengo pero por carácter.

CH: ¿Verlo desde casa merece la pena?

S.B: No sé. Como lo tengo en casa no me da pena.

CH: Nagore sigue participando.

S.B: Claro. Los profesionales también tenemos que aprender a cogerle amor y desprenderte al mismo tiempo. Están grandes profesionales haciendo supervivientes y yo estoy encantada y pronto habrá nuevos proyectos.

CH: ¿No te gustaría ir?

S.B: No. Pasar hambre… ir no. Para nada. Yo creo que es uno de los realities más duros. Estamos en las primeras semanas, la fase de abandonos y es que luego es la fase mental. Al cabo de mes o mes y medio empiezan otros abandonos. Lo pasan verdaderamente mal. Un porcentaje muy alto de los que salen dicen que es una experiencia que volverían a vivir.

CH: En situaciones límite mostramos como somos.

S.B: Más que eso, nos conocemos. Nos ponemos a prueba. Nos pasa en cualquier noticia no esperada. Es como cuando sufres desamor, cuando lo sufre otro estás consolándolo pero cuando lo sufres tú te das cuenta de que no entendías lo que sentía la otra persona.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído