PLANETA TIERRA

El Rey Felipe VI planta un árbol en Cáceres

El Rey Felipe VI planta un árbol en Cáceres
El Rey Felipe VI.

Hoy 9 de mayo se celebra el Día de Europa y el Rey Felipe VI ha presidido un año más la ceremonia de entrega del Premio Carlos V, que en su décima edición ha recaído por primera vez no en un nombre propio sino en una institución: el programa de en los itinerarios Culturales del Consejo de Europa.

Este acto ha tenido lugar en el Monasterio de Yuste en Cáceres con la presencia de Thorbjorn Jagland, secretario general del Consejo de Europa. Antes de entrar a entregar el premio, el Rey se ha mostrado muy cariñoso y ha estado saludando a los vecinos de la ciudad y, a continuación y como novedad de este año, ha tenido lugar el izado de la bandera europea a la entrada del este conjunto monumental construido en el siglo XVI.

Durante el discurso del Rey Felipe se mostró su convencimiento de que «necesitamos una Europa más unida, más fuerte, más determinada y, también, más efectiva en la consecución de las ambiciones y expectativas de los ciudadanos». En cuanto a las Rutas e Itinerarios Culturales del Consejo de Europa, Felipe VI ha destacado su papel a la hora de «poner el foco sobre las zonas más despobladas, convirtiéndose en una apuesta por el desarrollo sostenible».

Además, ha querido reconocer el trabajo del Consejo de Europa por fomentar y hacer posibles los valores europeos de diversidad cultural, respeto por las diversas identidades de los Estados Miembros, el diálogo cultural y el intercambio y el conocimiento de los países y de la historia. Como bien ha recordado nuestro Monarca en su discurso, hoy en día hay 38 itinerarios culturales, 32 de ellos pasa por España, que recorren 61 países de los cuatro continentes.

Al acto también han asistido la secretaria general Iberoamericana Rebeca Grynspan, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo y Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura. Como fin del acto, el Monarca ha plantado un árbol en presencia de todos ellos. Por tanto, Felipe VI ha seguido el dicho que hemos oído desde niños, según el cual «en la vida hay que hacer tres cosas: tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro». Al Rey de España ya ha hecho dos cosas, tener dos hijas y plantar un árbol. Por tanto, le faltaría escribir de su puño y letra un libro, ya que hay muchos libros biográficos pero ninguno escrito ni autorizado por él.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído