LAS COSAS DE LOS GUAPOS, RICOS Y FAMOSOS

Mary Kate Olsen, Athina, Jennifer Gates, Jessica Springsteen… las reinas de la hípica de Madrid

Mary Kate Olsen, Athina, Jennifer Gates, Jessica Springsteen... las reinas de la hípica de Madrid
Mary Kate Olsen es una amazona experta. EP

Si el Coachella nos dejó multitud de famosos y el Mutua Open de Tenis, lo siguiente es el Campeonato de Saltos Intenacional, una de las citas ineludibles de este prestigioso circuito hípico que se disputa en 20 de las más espectaculares ciudades del mundo.

Tras arrancar en Doha y pasar por México, Miami y Shanghai, el Longines Global Champions Tour llega por fin a su primera sede europea, Madrid, que acogerá entre el 17 y el 19 de mayo la 109 edición de su popular Campeonato de Saltos Internacional.

Considerado la ‘Fórmula 1 de la hípica’, convierte a la capital de España en el referente mundial de esta disciplina, ya que congrega en torno a la imponente pista verde del Club de Campo Villa de Madrid a la élite del panorama ecuestre mundial, con los mejores caballos y yeguas y los mejores jinetes y amazonas del momento.

Mary Kate Olsen, sí la niña gemela de Padres Forzosos, es una de las amazonas amateurs que visitarán nuestro país. Y es que su pasión más allá de la interpretación y de la moda es los caballos. Con la esposa de Olivier Sarkozy -que seguro se deja ver en las gradas para ver a su querida esposa- comenzarán las jornadas deportivas CSI2, que saltará obstáculos desde 1.15m hasta 1.40m.

Pero no solo Mary Kate Olsen, sino como son habituales Athina Onassis, o la hija del cantante Bruce Springsteen, Jessica Springsteen, Jennifer Gates, hija de Bill Gates son solo algunas de las hijas de famosos que seducen dentro de la hípica y que están a un alto nivel de competición y del que todos los aficionados disfrutarán en el esperado CSI5.

Carolina Aresu Obregón, José Bono Rodríguez, son otros de los protagonistas de los concursos de saltos.

El jeque quatarí Sheikh Ali Al Thani, Eduardo Alvarez Aznar, Cayetano Martínez de Irujo y Sergio Alvarez Moya, exmarido de Marta Ortega, con la que guarda una gran relación así como con la familia del dueño del emporio de Inditex, Amancio son solo algunos de los referentes por parte de la masculina. Moya reaparece habiendo sido operado de rodilla hace tan solo dos meses.

Jinetes de altísimo nivel también como Daniel Deusser, Marcus Ehning, Harry Smolders o Edwina Tops-Alexander serán sus contrincantes.

En total, serán cerca de 140 jinetes y 230 caballos, entre los que se encuentran ocho jinetes situados en el top 10 del ranking mundial, además de varios campeones olímpicos y de copas del mundo, que lucharán por la victoria en los dos eventos previstos para el fin de semana.

El Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid y la Copa de Su Majestad el Rey, Trofeo Volvo, con alturas de 1,50m y 1,60m, pondrán la guinda a un potente fin de semana en el que se van a repartir cerca de 1 millón de euros en premios que atrae a muchos rostros conocidos como Mar Saura ya que Javier Revuelta es el presidente de la Real Federación Española de Hípica desde 2005.

Además, y como ha venido haciéndose en las últimas tres ediciones, Madrid también acogerá la competición por equipos de la Global Champions League, en la que toman parte 16 formaciones privadas. Madrid in Motion, equipo propiedad de Marta Ortega y ganador de los play offs de la Súper Copa 2018, celebrados en Praga, se ha propuesto mejorar en casa su actual octava posición en el ranking, para lo que esperan contar con todo el apoyo del público madrileño.

Sin embargo, como os contábamos al principio no todo será competición y es que estas grandes citas que se han convertido en mundiales, acuden cada año miles de personas. Coachella, el tenis, el futbol, y ahora se espera que en la hípica acudan más de 22.000 visitantes en el que como siempre se disfruta del mejor ambiente en torno al variado line up de food trucks, amenizado con música en directo, más de 40 expositores, un market con productos exclusivos de las mejores marcas artesanales en moda, bisutería, zapatos y gafas, entre otros muchos artículos.

Además, los más pequeños de la casa se lo van a pasar en grande en la zona de ocio infantil habilitada por Massimo Dutti, que contará con divertidas actividades y talleres, organizados por las animadoras de la Fundación Theodora. Tampoco faltará este año el ya tradicional pony park solidario, una de las atracciones más celebradas por los pequeños de la casa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído