VÍDEO VIRAL

El caco de la moto intenta atracar a la mujer equivocada

India, México y Honduras, a la cabeza de los países más peligrosos para las mujeres

Un tipo muy malo y con tan poco olfato como buenas intenciones.

El delincuente, que iba de caza sentado de pasajero en la moto de su compinche, debió pensar que la paisana era presa fácil.

Se fue a por ella pistola en mano, pero la señora que debe ser todo un carácter, en lugar de amilanarse, se lio a guantazos.

Y no contenta con eso, al ver que el caco escapaba, salió tras él.

Los hechos ocurrieron en la ciudad india de Lucknow, en el estado septentrional de Uttar Pradesh.

Imágenes del suceso muestran al sujeto acercándose a la fémina a plena luz del día y blandiendo una pistola, mientras le exigía su collar.

La víctima, sin embargo, intentó golpear al delincuente y lo persiguió por la calle hasta la motocicleta de la que se había bajado, en la que le esperaba su cómplice.

Sin alterarse un ápice, la mujer regresó con calma a la acera mientras el malhechor emprendía su huida.

Según Daily Mail, la Policía del barrio de Indira Nagar ha registrado una denuncia y se encuentra buscando a los sospechosos.

India, México y Honduras, a la cabeza de los países más peligrosos para las mujeres

Violaciones, agresiones, asaltos sexuales, robos y violencia interreligiosa y terrorista constituyen amenazas en países en los que la figura de la mujer no ostenta la misma importancia que la del hombre.

A pesar de que los robos y la violencia también afecta a los hombres, muchos países perciben a la mujer con una víctima débil con menor capacidad de defenderse.India, el terreno más hostil para las mujeres

El portal digital International Women´s Travel Center ha publicado, teniendo en cuenta fuentes oficiales, una lista con los países que presentan una mayor amenaza para las mujeres viajeras. Países árabes y latinoamericanos ocupan los primeros lugares de la lista.

La India encabeza el ranking debido al alto índice de violaciones. Desde 2012 las violaciones se dispararon un 200% solo en la capital india, Nueva Delhi, según datos gubernamentales.

Canadá, Australia, Reino Unido y EstadosUnidos emitieron ya advertencias a las mujeres que planeaban viajar a India.El narcotráfico coloca a México en segundo lugar

México ocupa el segundo lugar en la lista debido a la violencia generada a partir del narcotráfico. Destacan en violencia los estados de Coahuila, Durando, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

La igualdad de la mujer es ansiada en un país en el que se registró uno de los peores feminicidios, como fue el de Ciudad Juárez que, a día de hoy, no se puede dar por concluido pero que arrebató la vida a centenares de mujeres.Honduras registra la mayor tasa de homicidios del mundo

En tercer lugar, Honduras se alza como el país con la mayor tasa de homicidios del mundo, con grandes problemas de conflictos debido al tráfico de cocaína, los robos y las violaciones.

Más de 3.000 mujeres murieron en la última década. De todos esos crímenes sólo se investigó el 10% de los casos, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos.En Brasil ascendieron las violaciones un 157% en tres años

En cuarto lugar, Brasil, con un descenso de la tasa de homicidios, presenta un aumento sustancial en el número de violaciones que ascendieron en un 157% entre 2009 y 2012, según datos del Ministerio de Salud brasileño. Los secuestros y los robos representan grandes amenazas para todos los viajeros.

La elevada frecuencia de los asaltos sexuales coloca a Egipto y Kenia en quinto y sexto lugar, con grandes riesgos por terrorismo y secuestros.

Es común que las mujeres turistas tengan que sufrir cómo un hombre las roza o las manosea en Egipto. Por otro lado, en Kenia el robo a mano armada y las violaciones a mujeres están muy presentes, al igual que un sistema judicial que deja impunes a los autores del delito.

Al igual que en México, el tráfico de drogas causa estragos en Colombia, donde se materializa la indefensión de las mujeres por la ausencia de derechos.

Además, las mujeres que sufren asaltos sexuales tienen dificultad para conseguir un tratamiento médico adecuado debido a la falta de instalaciones y de interés en el cuidado apropiado después de un ataque de ese tipo, según el informe Human Rights Watch de 2014.

Por otro lado, Arabia Saudita destaca por la ausencia de derechos de las mujeres, a pesar de que camina en la buena dirección si se tienen en cuenta los resultados de las últimas elecciones celebradas en el país en el que, por primera vez participaban las mujeres y en las que 20 fueron electas para formar parte de los gobiernos provinciales.

Hay que tener en cuenta que la tasa de homicidios de las mujeres turcas aumentó un 31% desde 2013 hasta 2014.

El Estado Islámico es una banda terrorista que comete constante abusos contra las mujeres. Sus militantes violan a adolescentes que sufren continuas vejaciones. Por ello, Estados Unidos alerta sobre los peligros que constituye viajar a Arabia Saudí.El acoso y abuso sexual que sufren las mujeres en Venezuela

Los homicidios conducen a Venezuela a uno de los primeros puestos en esta lista que alerta a las mujeres de los lugares donde el sexo femenino se enfrenta a mayores riesgos.

Los australianos advierten sobre los peligros de viajar a un país en el que el acoso y la violación constituyen un serio problema, más cuando son cometidos por empleados de hoteles, taxistas y los hombres que se hacen pasar por agentes de polícía.

Otros países a los que, según International Women´s Travel Center sólo deberían ir periodistas o personal de ayuda humanitaria son Afganistán, Irak, Irán, Coreadel Norte, Pakistán, Sudán, Somalia, Siria y Yemen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído