80 ANIVERSARIO DE LA CADENA

Rodilla inaugura nuevo restaurante en Madrid con una bonita peculiaridad

Samantha Vallejo-Nágera ha amadrinado el proyecto promovido por la fundación 'A LA PAR'

Hoy, jueves 6 de junio de 2019, se ha inaugurado oficialmente el primer restaurante Rodilla gestionado en su totalidad por personas con discapacidad intelectual. Si bien es cierto que abrió sus puertas hace ya un par de semanas, hoy todos los medios de comunicación han acudido a recoger una de las noticias más satisfactorias en lo que a visibilidad e integración se refiere.

En total, 15 son las personas que trabajan en este acogedor local, que se encuentra en la calle Arturo Soria 166 y es «como los demás, pero diferente».

Se trata de un espléndido proyecto promovido por la Fundación A la par, centrada en la participación de personas con discapacidad intelectual en la sociedad y, por descontado, en el mundo laboral. Así, lo han adquirido a la cadena de sándwiches en régimen de franquicia.

«Somos todos iguales, como cualquier otra persona, y tenemos derecho a trabajar como tal», ha exteriorizado entre lágrimas de emoción Verónica, una de las sandwicheras de este establecimiento tan especial.

En el 80 aniversario de la cadena, la apertura de este espacio forma parte del programa RSC de Rodilla, que atiende al apoyo a personas con «capacidades diferentes» con el objetivo de impulsar su inserción en todos los aspectos de la vida cotidiana.

La presidenta de la Fundación, Almudena Martorell, ha señalado que «es uno de los proyectos en los que más ilusión hemos puesto en los últimos años» ya que «potencia la presencia de las personas con discapacidad en la comunidad, en el día a día de los madrileños».

El evento de inauguración ha contado con la presencia del Presidente de Rodilla -también Presidente ejecutivo de Damm- Demetrio Carceller, y ha sido amadrinado por Samantha Vallejo-Nágera, a quien ya hemos escuchado en numerosas ocasiones que «las personas con discapacidad intelectual son perfectas para la hostelería». —Samantha Vallejo-Nágera desvela dónde irá su hermano Colate cuando salga de Supervivientes–

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído