Es lo que antes se conocía como ‘el peso d ela púrpura’ y ahora, en un mundo en el que el personal apenas lee y se pasa la vida colgado del teleñfono móvil, se llama »inconvenientes de ser famosos’ (Brutal: vídeo de la pelea entre Doña Letizia y Doña Sofía y los gritos del Rey Juan Carlos).
Difícil mantener un «secreto» si eres la Reina de España y las redes sociales están a pleno rendimiento (Mejide, el que venía a regenerar el periodismo, ‘empuja’ a Jaime Peñafiel a soltar la mayor burrada posible sobre la reina Letizia y Felipe VI).
Y eso es lo que le pasó estos días a Doña Letizia. Su foto en un acto privado con Maribel Verdú generó una revolución en los mares de Internet a pesar de que ya se conocía la buena sintonía que existe entre la esposa de Felipe VI y la actriz (La Reina Letizia se deja ver en Madrid entre raros rumores de un tercer embarazo).
Todo sucedió el 5 de junio de 2019, cuando la Reina asistió a un acto exclusivo y privado, totalmente fuera de la actividad oficial de Casa Real.
Se pudo ver a Doña Letizia y a Verdú conversar amigablemente con la Reina apoyando su mano sobre el hombro de la actriz, tal como se veía en la foto de Twitter que la usuaria que la subió ha borrado.
La reina Letizia aplica en su nuevo look el mejor truco de estilo de Coco Chanelhttps://t.co/4awM1Bq9uo pic.twitter.com/Pc5387uikk
— Vogue España (@VogueSpain) 6 de junio de 2019
Este viernes, Vanitatis ahondaba un poco más y aseguraba que las «dos amigas» estuvieron en el Círculo de las Bellas Artes de Madrid, concretamente en la sala Ramón Gómez de la Serna, donde a las 19:00 horas de la tarde el bioquímico Carlos López Otín, experto en genética del cáncer, presentó su nuevo libro, La vida en cuatro letras.
Y allí fue donde se encontraron Doña Letizia y Maribel para asistir al coloquio organizado por la editorial Paidós y cuya entrada era libre hasta completar aforo.
Parece ser que el biomédico es de Oviedo, al igual que la Reina, y no es la primera vez que coinciden, ya lo hicieron hace apenas una semana, cuando doña Letizia inauguró la Feria del Libro de Madrid.
El libro La vida en cuatro letras, que explica «los secretos del origen de la vida, el genoma humano y la lucha incansable de la humanidad por vencer la enfermedad y lograr la felicidad en la tierra», fue uno de los siete elegidos por la Reina para llevarse a casa.
Además, en la foto viral también aparece Manuel Vicent, que ha escrito varios artículos sobre el bioquímico y parece que, como la Reina, le tiene admiración.