El nadador rebate con maestría la ola de críticas e insultos

David Meca ‘ahoga’ a quienes le acusan de racista por criticar al mantero que arrolló a su madre: «Censuré el acto, no que fuese negro»

"Si alguien me criticó, fue sin conocimiento alguno. Quien me llama facha no sabe ni a quién voto, ni si cuelgo en mi balcón la bandera de España, de Cataluña o la de Júpiter"

David Meca 'ahoga' a quienes le acusan de racista por criticar al mantero que arrolló a su madre: "Censuré el acto, no que fuese negro"
David Meca y unos manteros en la Puerta del Sol.

David Meca sigue teniendo muy presente el momento en que su madre fue arrollada por un mantero y que la hizo caer al duro pavimento provocándole una serie de secuelas físicas importantes. El nadador, en ‘La Otra Crónica’ (El Mundo) habla este 15 de junio de 2019 de que su progenitora se encuentra mucho mejor:

Está bien. Tiene una prótesis de titanio en la cadera y, cuando nos enteramos de que le habían tirado al suelo, nos alarmamos por si se le había desplazado… A esas edades una caída puede ser complicada. Por suerte, no fue fractura, sólo fisura. Se cura con el tiempo.

Lo que sí quiere dejar claro el deportista es que aquellos que le acusaron o insinuaron que era un xenófobo lo hicieron sin conocimiento y recalca que a él no le importó si el agresor fue blanco o negro, que lo que a él le preocupó y censuró fue el acto de derribar a su madre y causarle lesiones de cierta relevancia:

Si alguien me criticó, fue sin conocimiento alguno. Quien me llama facha no sabe ni a quién voto, ni si cuelgo en mi balcón la bandera de España, de Cataluña o la de Júpiter… A la gente le encanta llamarte cosas sin llegar a conocerte. En su día me preguntaron muchos medios y no quise hablar con ninguno de lo ocurrido. Me da igual que quien golpeó a mi madre fuera negro de piel o rubio platino, absolutamente igual, lo que resalté fue el acto y el dolor que ella sufrió. Se la tuvieron que llevar en ambulancia…

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído