MUNDO CURIOSO

Las 20 fotos que alguien estropeó en el último momento

Se estima que cada año se toman en el mundo un billón de fotos

Las 20 fotos que alguien estropeó en el último momento
Beso PD

En la vida no todo ocurre según lo previsto.

Y eso aplica también a la fotografía: a veces, por culpa de una pequeña casualidad, una imagen que podría haber sido normal y corriente se convierte en algo excepcional.

En ocasiones así, nuestros amigos, mascotas… e incluso famosos del mundo, se convierten en los verdaderos protagonistas.

Después de todo, ¿a quién no le gustaría tener en su archivo una foto junto a Nicolas Cage, aunque el propio actor no se hubiera dado cuenta de ello?

Curiosidades sobre la fotografía

  • 1. ¿Cuántas fotos se hacen en un día?
    Se estima que cada año se toman un billón de fotos. Si bien no hay forma de saber el número exacto, un promedio de 95 millones de imágenes se cargan en Instagram al día y 300 millones más se suben a Facebook. Nada mal ¿no?
    Un promedio de 95 millones de imágenes se cargan en Instagram al día.
  • 2. Los memes de gatos son mucho más antiguos de lo que crees
    Una gran parte de las instantáneas que subimos a Internet están relacionadas con felinos. Y también aquellas que compartimos en nuestros grupos de Whatsapp. Pero los memes de gatos existen desde hace más de un siglo. ¿El responsable? Harry Pointer. En un principio, este fotógrafo británico se dedicaba a hacer fotografías convencionales de gatos siendo gatos. Es decir, descansando, bebiendo leche o durmiendo en una cesta. Pero en la década de 1870, Pointer decidió innovar en sus fotografías. Vistió a su gato con ropa humana, le hizo una fotografía y la publicó acompañada de una frase divertida. En 1884, ya había más de 200 fotografías de la serie de gatos en posturas estrambóticas, que se vendían como tarjetas de felicitación y eran conocidas como ‘The Brighton Cats’.
  • 3. La primera foto de una persona fue un error
    Las primeras fotografías tardaban tanto en tomarse que hacer fotos de personas no era práctico, ya que tenían que estar ratos larguísimos sin moverse. En 1828, Louis Daguerre, ampliamente considerado como el inventor de la fotografía, tomó una fotografía de un bulevar de París que cambiaría la historia para siempre. Una vez revelada, se descubrió en una esquina de la imagen la que hoy se considera la primera foto de una persona: un limpiabotas sacando lustre a unos zapatos.
  • 4. ¿Por qué la gente no sonreía en las fotos antiguas?
    Algunos dicen que la gente no sonreía en las fotos porque los modelos estaban muertos. Otros culpan a trabajos dentales poco fiables. Pero la explicación más probable es que la gente quería imitar la seriedad que reflejaban los retratos en el arte. Tradicionalmente, las grandes sonrisas se habían asociado con la locura y la malicia. Fueron solo las caras sonrientes en los anuncios de Kodak las que llevaron a la gente a sonreír en sus fotos.
  • 5. Podemos revelar fotos con algunos ingredientes inesperados
    El café es una solución sorprendente que se puede utilizar para crear una foto. Todo lo que se necesita hacer es mezclarlo con vitamina C para hacer un revelador y luego agregar un poco de bicarbonato de sodio para reducir la acidez y que se desarrolle la imagen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído