CUANDO ALGO PUEDE SALIR MAL...SALE MAL

Mago indio muere intentando el truco del río al estilo Houdini

Los buzos en Kolkata buscan el río para Chanchal Lahiri después de que no logra salir a la superficie en el truco de escapología

Mago indio muere intentando el truco del río al estilo Houdini
Chanchal Lahiri, conocido por su nombre artístico "Jadugar Mandrake", RS

Los buzos indios en Calcuta están buscando el cuerpo de un mago que se teme que se haya ahogado cuando un truco similar a Houdini en un río salió mal, según recoge el autor original de este artículo Amrit Dhillon en theguardian y comparte Ivvna Rastik para PD.

Chanchal Lahiri, de 42 años, conocido por su nombre artístico de Mandrake, desapareció el domingo después de que un transbordador lo llevó hacia la parte más ancha del río Hooghly en Calcuta alrededor del mediodía. Allí, fue bajado por una grúa en las aguas fangosas con cadenas y cuerdas. Lahiri estaba dentro de una pequeña jaula con candado. Sus brazos y piernas aparentemente estaban atados y le vendaron los ojos.

«Si puedo abrirlo, entonces será mágico, pero si no puedo, será trágico», dijo a la multitud.

Su familia y sus espectadores esperaban en el bote a que saliera a la superficie. Otros espectadores observaron desde la orilla, esperando un espectáculo como el que hizo famoso el legendario artista de escape estadounidense Harry Houdini, pero no volvió a aparecer.

La policía dice que no hubo acuerdos de seguridad en caso de que el truco fracasara.

Sumit Kharbanda, presidente de la Hermandad de Magos de la India en Delhi, dijo que Lahiri había realizado el mismo truco con éxito al menos una docena de veces.

Según informes, fue atacado por una mafia en 2013 cuando realizó el mismo truco y los espectadores creyeron que había hecho trampa.

«Él solía practicar en piscinas y ríos», dijo Kharbanda. “Toda la magia tiene que ser perfecta y requiere mucha práctica, pero incluso con la práctica, las cosas pueden salir mal. Esta fue una actuación muy peligrosa. No sé si fue un problema de respiración o simplemente no poder deshacer las cerraduras «.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído