Ciencia viral

Harry Potter Wizards United: este es el juego de realidad aumentada de Niantic que será lanzado próximamente

¿Recuerdan el furor que causó Pokémon Go en el 2016 y cómo nos obligó a salir del sofá para ir de caza de estas criaturas? Pues este año el mundo mágico de Harry Potter llega a las pantallas de nuestros smartphones con Harry Potter: Wizards Unite, la nueva apuesta de Niantic junto con Warner Games y Wizarding World en juegos de realidad aumentada, según recoge el autor original de este artículo Jhojan Osorio en N+1 y comparte Paula Dumas para Periodista Digital

Mediante un video en su cuenta oficial de Twitter, Niantic anunció que el lanzamiento será el próximo 21 de junio. Inicialmente estará disponible para usuarios IOS y Android en EE.UU. y Reino Unido. Los usuarios en América Latina aún tenemos tiempo de practicar nuestros hechizos mientras se confirma la fecha de descarga de la aplicación.
El juego tendrá la misma escencia que Pókemon Go: el fin principal es hacer que los usuarios recorran las ciudades en búsqueda de objetos y criaturas mágicas, posadas y fortalezas; como novedad, tendrá duelos mágicos mediante un sistema de gestos que permitirán lanzar hechizos (¡Expeliarmus!). Además, podrás escoger que profesión mágica tendrás: profesor, auror o magizólogo.

Este sería el segundo video juego para smartphones basado en el mágico mundo creado por la esctirora británica J.K. Rowling. El primero, llamado Hogwarts Mystery, se trataba de un juego de rol que nos lleva a convertirnos en alumnos de Hogwarts, iniciando con la ceremonia del sombrero seleccionador. El jugador, además, podía vivir una historia de misterio, muchos años antes de que Harry, Ron y Hermione llegasen a la escuela de magia y hechicería.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leido