VÍDEO VIRAL

Acusan a dos policías de EE.UU por ‘abusar’ de su poder

La Fiscalía de Hamilton investiga si esos oficiales abusaron de su poder contra un afroamericano que portaba drogas, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Dos policías del Condado de Hamilton (Tennessee, Estados Unidos) se encuentran bajo licencia administrativa mientras se investiga su supuesto abuso de autoridad y uso excesivo de fuerza al registrar a un sospechoso, informan medios locales.

La noche del pasado 10 de julio, esos agentes detuvieron el coche en el que circulaba una pareja de afroamericanos, Latisha Coonrod y James Myron Mitchell, por una presunta violación de las leyes estatales respecto al tinte de sus vidrios.

En este video registrado desde el salpicadero del coche patrulla se ve cómo, al cabo de varios minutos, comprobaron si el copiloto portaba drogas: uno de los oficiales registra a ese varón mientras el otro presiona su cabeza sobre el capó y sujeta sus brazos esposados.

Al parecer, Mitchell admitió que tenía marihuana para consumo personal y, cuando los policías se la confiscaron, se volvió «combativo» y metió las manos alrededor de «su cintura» en varias ocasiones, según WRCB TV.

Ese gesto provocó que los oficiales asumieran que iba armado, así que lo golpearon y registraron a fondo, incluida una búsqueda en sus cavidades corporales en la que encontraron que también tenía 1,16 gramos de ‘crack’.

Durante una rueda de prensa que tuvo lugar dos días después, el el fiscal general de Hamilton, Neal Pinkston, aseguró que había ordenado una investigación sobre los hechos porque el documento gráfico «le inquietó».

Por su parte, el abogado del sospechoso comunicó que habían retirado los cargos en contra de su cliente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído