VÍDEO VIRAL

Este enorme mero devora vivo y de un solo bocado a un tiburón

Lo pilla dándose un festín a cuenta de un pez espada

Una cámara de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) logró captar el momento en que un enorme pez se traga a un tiburón vivo.

El vídeo muestra inicialmente a un grupo de escualos devorando a un pez espada de 2,5 metros en el fondo del océano.

Mientras se desarrolla esta escena, que la NOAA describió como «un frenesí de alimentación», aparece un gigantesco pez con un depredador entero en su boca.

El mero es un pez marino de gran tamaño que pertenece a la familia Serranidae:

  1. Tamaño impresionante: El mero es conocido por su tamaño impresionante. Algunas especies de mero pueden crecer hasta alcanzar dimensiones realmente enormes. Por ejemplo, el mero gigante del Atlántico (Epinephelus itajara) puede llegar a pesar hasta 400 kilogramos y medir más de 2 metros de longitud.
  2. Longevidad: Estos peces son conocidos por vivir mucho tiempo. Algunos individuos pueden alcanzar edades sorprendentes, incluso superando los 50 años en condiciones ideales.
  3. Estrategias de caza: Los meros son depredadores hábiles que utilizan diversas estrategias para atrapar a sus presas. A menudo se esconden entre grietas y cuevas submarinas, esperando pacientemente a que sus presas se acerquen lo suficiente para atraparlas de un solo movimiento rápido.
  4. Cambio de sexo: Una curiosidad notable sobre los meros es que algunos de ellos son hermafroditas protándricos, lo que significa que comienzan sus vidas como machos y luego, a medida que crecen y alcanzan cierto tamaño y edad, pueden convertirse en hembras. Este fenómeno puede ser una estrategia de supervivencia para garantizar la reproducción en poblaciones dispersas o con escasez de hembras.
  5. Importancia ecológica: Los meros son una especie clave en muchos ecosistemas marinos. Como depredadores tope, desempeñan un papel crucial en el control de las poblaciones de otras especies, ayudando a mantener el equilibrio en los ecosistemas coralinos y de arrecifes.
  6. Peligro de sobreexplotación: Desafortunadamente, muchas poblaciones de meros están amenazadas debido a la pesca excesiva y la degradación de su hábitat. Su popularidad en la pesca deportiva y comercial ha llevado a una disminución significativa en algunas áreas, lo que ha llevado a la implementación de medidas de conservación para proteger estas especies.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído