VÍDEO VIRAL

Sony presenta un aire acondicionado de bolsillo

La empresa Reon, creada por empleados de Sony, desarrollaron un aire acondicionado portátil del tamaño de una tarjeta de crédito que pesa 85 gramos. Según Quartzy, es un gadget «vestible» que puede trabajar tanto en modo de enfriamiento, como en modo de calefacción. El usuario puede llevarlo en el bolsillo de su camiseta y controlarlo con una app móvil. En la página web de Reon se dice que el dispositivo solo estará disponible en Japón, según recoge la autora original de este artículo Yana Berman en N+1 y comparte Paula Dumas para Periodista Digital

Un aire acondicionado en bolsillo
En 2015, Sony lanzó una plataforma de crowdfunding para financiar unos proyectos creados por empleados de la compañía. Los ingenieros de una de estas nuevas empresas, Reon, desarrollaron un aire acondicionado en miniatura. Se basa en el efecto Peltier, un fenómeno de absorción de calor descrito por el físico francés Jean Charles Peltier.

El dispositivo está controlado por una app móvil que ya está disponible para iOS y Android. El aire acondicionado llamado Reon Pocket se venderá junto con una camisa con bolsillo, diseñado especialmente para llevar el dispositivo en la parte trasera de la ropa. Ese pequeño gadget vestible puede elevar o bajar la temperatura en 8 y 13 grados Celsius, respectivamente. La batería del dispositivo está diseñada para 1,5 horas de funcionamiento y dos horas de recarga.
Los empleados de la compañía ya han anunciado una recaudación de fondos para producir el dispositivo en serie. El proyecto ya ha recaudado un 54% del importe necesario, 66 millones de yenes (607 mil dólares estadounidenses). Dependiendo del valor de su donación, los donantes recibirán un aire acondicionado con una, tres o cinco camisas.

Se estima que el aire acondicionado se producirá en dos versiones. Reon Pocket costará $130. Una versión más barata, Reon Pocket Lite, no tendrá un controlador remoto y no se conectará a una aplicación móvil. Se espera que ambos dispositivos salgan a la venta en Japón en marzo de 2020.

Otros gadgets para regular la temperatura del cuerpo
Anteriormente, científicos de Stanford crearon una tela que por un lado puede disipar el calor, y por el otro, más bien retenerlo. El textil podría ser una opción de fuerza para el control efectivo de la temperatura corporal en medios donde las condiciones del medioambiente son diversas, como en la alta montaña o incluso en algunas selvas.

Además, existen unos ventiladores vestibles que pueden ser colocados en la mochila o en la ropa de trabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído