Franky Zapata lo logró en 20 minutos, después de un breve alto a mitad de camino en un barco para repostar

El ‘soldado volador’ cruza el Canal de la Mancha en su ‘flyboard’ al segundo intento

En su segundo intento, el francés Franky Zapata, apodado ‘el soldado volador’, logró el domingo la hazaña de cruzar el Canal de la Mancha parado en su ‘flyboard’ en veinte minutos, después de un breve alto a mitad de camino en un barco para repostar su máquina voladora con queroseno, según recoge el autor original de este artículo AFP, Bahía de St Margaret y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

El hombre de 40 años de Marsella despegó alrededor de las 6:15 GMT de la playa francesa de Sangatte bajo la mirada de varios cientos de curiosos, diez días después de su fracaso. Con el casco y el arnés, vestido de negro, voló a St Margaret’s Bay en el lado inglés, que logró alcanzar en unos veinte minutos volando sobre el mar a 15/20 metros de altitud. Esta vez, “aterrizó fácilmente en el bote, cambió su mochila y se fue” unos segundos después, dijo su esposa Krystel.

El excampeón mundial y europeo de motos acuáticas aterrizó en el lado británico después de haber recorrido los 35 km del estrecho de pie en su máquina voladora

El excampeón mundial y europeo de motos acuáticas aterrizó en el lado británico después de haber recorrido los 35 km del estrecho de pie en su máquina voladora equipada con cinco mini-turbojets que le permiten despegar y volar a 190 km/h, con una autonomía de diez minutos.

“Todo salió bien”, incluso en lo más complicado, la necesidad de reabastecerse de combustible en el bote. “Luego vi que Inglaterra se acercaba y traté de disfrutar de no pensar en dolor, ardor en las piernas”, aseguró a la prensa justo después de su llegada, rindiendo homenaje al “trabajo en equipo”.

Franky Zapata, quien dijo que estaba “cansado” y ahora necesita “unas vacaciones”, tiene otros desafíos en mente: terminar su “auto volador” pero también ser “el primero en surfear el polvo en las nubes”. volando mucho más alto. Luego se echó a llorar cuando su hijo pequeño le dijo por teléfono: “¡Eres el mejor, papá!”

Se espera que Franky Zapata regrese a Francia a última hora de la mañana, donde realizará una conferencia de prensa alrededor de las 13:00 GMT.

Durante su primer intento el 25 de julio cayó unos minutos más tarde en aguas inglesas, después de golpear la plataforma del barco de suministros donde intentaba aterrizar

Durante su primer intento el 25 de julio, 110 años después de la hazaña del francés Louis Blériot, el primer aviador en cruzar el Canal, había saltado del mismo lugar en su tabla de vuelo, pero había caído unos minutos más tarde en aguas inglesas, después de golpear la plataforma del barco de suministros donde intentaba aterrizar.

Debido a la distancia para este desafío para el que se ha estado preparando durante los últimos seis meses, Franky Zapata se vio obligado a reponer queroseno, que almacena en su mochila. Pero para este segundo intento, el hombre y su equipo eligieron para el reabastecimiento de combustible un bote “más grande” ubicado en las aguas francesas.

El excampeón tuvo que reparar esta semana en su taller cerca de Marsella la electrónica y los motores de su máquina, dañados durante su caída.

Franky Zapata recibió un importante escaparate en el desfile militar del Día Nacional de Francia el 14 de julio en los Campos Elíseos en París

Franky Zapata recibió un importante escaparate en el desfile militar del Día Nacional de Francia el 14 de julio en los Campos Elíseos en París. Ese día, frente al presidente francés Emmanuel Macron, ofreció un espectáculo futurista: fusil en mano, había robado varias decenas de metros del suelo con su invento, “100% desarrollado en Francia”.

Su invento ya se había mostrado a finales de 2018 en el Foro de Innovación de Defensa de París. Esta plataforma voladora es de interés para las fuerzas especiales francesas, que lo ven como “potencial para el empleo en operaciones especiales en áreas urbanas”.

Desde diciembre de 2018, su empresa Z-AIR se ha beneficiado de una subvención de 1,3 millones de euros del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia para desarrollar una nueva turbina en impresión 3D.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído