AMOR ANIMAL

Un Guardia Civil ofrece agua de su botella a un perro moribundo y conmociona las redes y a sus jefes

Un Guardia Civil ofrece agua de su botella a un perro moribundo y conmociona las redes y a sus jefes
El agente de la Guardia Civil dando de beber al perro moribundo. PD

Sin duda alguna la Guardia Civil es una de las instituciones más queridas por los españoles y no solo por su histórica trayectoria de ayuda, servicio, entrega y auxilio a los ciudadanos sino también por su adaptación y sensibilidad a los nuevos tiempos o por su decidido amor a la naturaleza y a los animales.

Esta semana en tuit en la cuenta oficial de la Guardia Civil conmociona en las redes sociales y aglutina cientos de comentarios de admiración por parte de los tuiteros que no son ajenos a las pésimas condiciones que presenta el perro en la fotografía que ilustra el post de la Benemérita.

Una carretera cualquiera de un punto de nuestra geografía cualquiera. Una cuneta cualquiera: un agente de la Guardia Civil de Tráfico detiene su motocicleta oficial al observar a un perro en pésimas condiciones.

Por su aspecto parece un galgo famélico y, sobre todo sediento, bajo un sol abrasador. El agente ofrece su propia botella de agua para dar de beber al exhausto animal.

El agradecido perro bebe pacíficamente de las manos del generoso agente.

El agente de la Guardia Civil dando de beber al perro moribundo.

El gesto de amor animal no pasaba desapercibido para sus compañeros ni para sus superiores y, de esta forma, decidieron compartirlo en las redes sociales de la Guardia Civil con el siguiente texto:

«Improcedente hacerlo constar en el parte de servicio como «auxilio en carretera», pero el detalle de haber compartido ese trago de agua si se merece un aplauso

¡Tú sí que vales compi!». (sic)

Y vale mucho sí y, además, ha revolucionado las redes con contundentes muestras de admiración y agradecimiento. Comentarios como este, pueblan Twitter:

“Estos gestos pequeños, son la demostración de lo grandes que son Uds…. Buen servicio a los que están trabajando… Muchas gracias…”.

Comentarios que, de paso, se alternan con las críticas para quienes abandonan a sus mascotas en los meses de verano:

“Y dirán que no hay abandonos? Has visto el estado de ese pobre perro?Imposible mirar hacia otro lado. El ser humano es el peor enemigo de si mismo y para el mundo.No digo que no hayan personas buenas, pero hay demasiadas malas!”.

“Los psicópatas degenerados que han abandonado a este indefenso animal no se merecen ni el agua ni el pan que se comen. Leyes contundentes que aplasten a los detritus sociales que abandonan, maltratan y matan a animales. Hoy es este perro, mañana cualquiera que se cruce con ellos”.

Eso dice otro comentario entre elogios al agente de la foto.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído